viernes, 26 de diciembre de 2014

Seguirá detenido hasta por 48 horas más en la PGR el alcalde de Cocula, informa su esposa

El alcalde priista de Cocula, César Peñaloza Santana, seguirá detenido hasta por 48 horas más en la sede de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en la ciudad de México para su investigación por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó la noche de ayer su esposa Lizbeth Alarcón Rodríguez.
El 19 de diciembre, efectivos de la PGR detuvieron al mediodía al alcalde en las instalaciones del palacio municipal de Cocula y a partir de ese momento fue trasladado a la ciudad de México en un arresto preventivo para ampliar su declaración por los hechos del 26 y 27 de septiembre en esta ciudad, donde policías municipales de Iguala y Cocula dispararon en contra de estudiantes de Ayotzinapa y detuvieron a 43 de ellos, los cuales entregaron posteriormente a sicarios de Guerreros Unidos en los límites entre Iguala y Cocula, quienes presuntamente habrían matado y calcinado a los normalistas.
El 13 de octubre, Peñaloza Santana ya había sido detenido en calidad de presentado para rendir su declaración por parte de efectivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por sus presuntos vínculos con el crimen organizado pero 18 horas después fue liberado y a partir del 15 de octubre se subió presentando al palacio a realizar sus actividades edilicias con normalidad.
La noche de ayer vía telefónica, la esposa del alcalde de Cocula, César Peñaloza, Lizbeth Alarcón confirmó que su esposo “está detenido hasta por otras 48 horas más porque está siendo investigado”, y dijo que se encuentra en las instalaciones de la PGR en la ciudad de México.
La esposa del alcalde no abundó más sobre la situación legal del político detenido desde el pasado viernes y solo confirmó que está detenido para ampliar su declaración en la sede de la PGR en la ciudad de México.
Informó que hoy a las 7 de la mañana habrá una marcha de apoyo hacia el alcalde Peñaloza Santana “para manifestarse por las arbitrariedades de las que ha sido objeto mi esposo”, por parte de la PGR.
La marcha, en la que están convocados familiares, amigos, colaboradores y pobladores de Cocula y comunidades cercanas, saldrá de la entrada del poblado hasta llegar al zócalo donde se prevé un mitin.
Desconoce el dirigente del PRI la situación legal del alcalde de Cocula, detenido por la PGR
El presidente estatal del PRI, Cuahutémoc Salgado Romero, dijo que no conoce la situación legal del alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, “detenido” el pasado viernes, porque el gobierno federal ha manejado el caso con mucho hermetismo.
Consultado vía telefónica el priista comentó que la información que tiene es a partir de lo que le ha comentado un familiar del alcalde de Cocula, en el sentido de que al presidente municipal se lo llevaron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) el viernes pasado sin que hasta ayer por la noche se informara de manera oficial su situación jurídica.
Dijo que sólo sabe que el presidente municipal de Cocula “sigue detenido” pero que desconoce su situación legal porque el gobierno federal ha manejado el caso con total hermetismo.
Estaba buscando comunicación con “el abogado del alcalde” pero aún no conseguía su número telefónico, y que tampoco el PRI a nivel nacional había hablado del tema “o no tiene información”, dijo el también aspirante a la gubernatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario