martes, 30 de diciembre de 2014

Protesta en Los Pinos el 31, acuerdan familiares de desaparecidos de Iguala y Ayotzinapa

La coalición de ciudadanos de Iguala, que integran organizaciones sociales y de docentes del municipio, así como familiares de víctimas de desaparecidos aceptaron la invitación de padres de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos el 26 de septiembre, para protestar juntos en la víspera de año nuevo en la residencia oficial de Los Pinos, en la ciudad de México.
Informó vía telefónica el vocero de los padres de familia de los alumnos víctimas de desaparición forzada, Felipe de la Cruz, luego de una reunión que sostuvieron con representantes de la coalición y de los familiares en aquella ciudad.
En consulta telefónica, el padre de familia recalcó que si no hubo Navidad para los familiares de los desaparecidos, que se manifestaron en la Nochebuena en la ciudad de México, para recordar al presidente Enrique Peña Nieto que tiene una promesa pendiente con ellos, tampoco habrá Año Nuevo.
De la reunión, informó que también se acordó trabajar juntos en la localización ciudadana de los desaparecidos, y el 3 de enero en la Normal Rural sesionará la Asamblea Nacional Popular (ANP) para diseñar la estrategia de búsqueda.
El 5 de enero habrá otra reunión en Iguala con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), con quienes se están coordinando los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa, porque tienen facultades para aplicar seguridad.
Aclaró que aún no se han reunido con los representantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que comenzó acciones de búsqueda en Iguala, y en este ejercicio ha señalado la ubicación de fosas clandestina con restos humanos de otras víctimas.
De la Cruz informó que una comisión de padres de familia saldría la noche de ayer a Chiapas, a participar en las actividades del 14 aniversario del surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en Chiapas, pero otros familiares seguirán las acciones de protesta.
Indicó que la reunión con familiares de desaparecidos de Iguala se realizó en la oficina de Servicios Regionales Educativos, tomadas antes de vacaciones por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), como parte de las protestas para exigir la presentación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Detalló que esta es la tercera reunión de trabajo con los familiares de desaparecidos en Iguala, la primera fue a puerta cerrada, después protestaron juntos en el 27 Batallón de Infantería de la 35 Zona Militar, ayer, fue la reunión de coordinación, y se prevé una segunda actividad conjunta en Los Pinos el 31. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario