martes, 30 de diciembre de 2014

El gobierno del estado seguirá pagando a 25 mil maestros que no han comprobado su centro de trabajo: SEG

El contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcos César Paris Peralta Hidalgo, informó que la nómina de unos 25 mil trabajadores educativos estatales seguirá siendo administrada por el gobierno de Guerrero y no pasará a la federación, que a partir de la primera quincena de 2015 pagará a los trabajadores que han corroborado su centro de trabajo en el estado.
Por otro lado informó que la Contraloría entregó a la federación el 98 por ciento de la nómina corroborada de los trabajadores que comprobaron su centro de trabajo como parte de la conciliación y creación de la nómina única federal que establece la reforma educativa.
El 2 por ciento restante deberá regularizar su plaza antes del primer bimestre del próximo año, de acuerdo con el artículo sexto transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, que amplió el plazo para que la federación se haga cargo total de la nómina, en lugar del 1º de enero, y será hasta el 1º de marzo del 2015.
En 1998 el sistema educativo se descentralizó y se creó el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB), que otorgó dinero a los estados para el pago de los docentes que ahora pasará nuevamente a la federación tras la aprobación de la reforma educativa.
En consulta telefónica, el funcionario precisó que como parte de la revisión de la plantilla laboral de los trabajadores del servicio educativo en el estado, las plazas creadas por el gobierno estatal entraron a la revisión de nómina para la regularización de los trabajadores.
Abundó que los trabajadores conservarán sus derechos laborales y el dinero para el pago de los trabajadores vendrá dentro del presupuesto destinado por la federación al estado de Guerrero. Precisó que desde el 1º de enero los maestros regularizados serán pagados por la federación, pero no así los trabajadores del estado.
Dijo que el pago de las plazas, que de acuerdo con datos de la SEG en el estado son unas 25 mil, no será absorbido por la federación, y precisó que los maestros que laboran en este régimen no quedarán fuera del sistema educativo, ni sus pagos están en riesgo como lo aseguró el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, quien urgió la integración de 13 mil maestros de La Montaña a la nómina única federal.
Peralta Hidalgo recordó que, en el último corte de maestros regularizados en octubre e ingresados al Sistema Administrador para la Captura de la Plantilla de Personal y Estadística (SACPPE) sólo faltaban 983 trabajadores de un total de 94 mil 032, pero el número fue reducido; sin embargo, no contaba con los datos más recientes, luego del incendio provocado en el inmueble donde laboraban por integrantes de la CETEG el 12 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario