lunes, 22 de diciembre de 2014

Mil 300 efectivos federales brindarán seguridad en Acapulco

 Más de mil 300 elementos de la Gendarmería Nacional con el apoyo de la Marina y el Ejército Mexicano, se desplazan en el puerto de Acapulco para disminuir los índices de violencia e inseguridad que se han visto en los últimos días; así lo afirmó el gobernador Rogelio Ortega Martínez.
Entrevistado durante el recorrido del tradicional Paseo del Pendón en Chilpancingo, Rogelio Ortega dijo que se desplegó un operativo de seguridad en el Puerto de Acapulco con más de mil 300 elementos policiales y castrenses de la federación.
Aseguró que se ha pedido que el operativo no solo se realice en la Costera Miguel Alemán, sino también en los barrios y en las colonias populares, especialmente en Renacimiento y Zapata.
Aunque dijo que no está garantizado que en los próximos días no habrá bloqueos, confió en que los manifestantes no realizarán manifestaciones en esta temporada vacacional, por lo que, “no se implementará un operativo especial para la temporada decembrina, será el que siempre se emplea para garantizarles a los turistas su libre tránsito”.
Luego externó: “nosotros somos respetuosos al derecho que tiene los movimientos sociales de manifestarse, es un derecho garantizado en la constitución, nosotros somos dialoguistas, acompañantes, coadyuvantes, solidarios”.
Por otra parte, el mandatario estatal consideró que sí debe de haber elecciones y pidió que para este 2015, “vayamos en armonía, en una ruta de paz y de gobernabilidad, que es lo que nos conviene a todos los y las guerrerenses”.
Cuando se le cuestionó al gobernador si habrá elecciones en Guerrero, se limitó a decir: “yo creo que sí, debe de haber”.
Finalmente se dijo congratulado por le aprobación del ejercicio fiscal 2015 y se dijo respetuoso del trabajo que los diputados hacen desde el Congreso local. (Agencia Periodística de Investigación)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario