domingo, 21 de diciembre de 2014

Garantizar las elecciones, demanda Añorve al gobierno

Los gobiernos federal y estatal deben garantizar las condiciones para la realización de las elecciones en el 2015, dijo el diputado federal Manuel Añorve Baños.
Afirmó que las elecciones no son un asunto exclusivo del Instituto Nacional Electoral ni de los partidos políticos, sino un proceso de la sociedad.
Entrevistado después de un convivio navideño con reporteros de Acapulco, el también ex presidente municipal del puerto y actual aspirante a la candidatura por el PRI al gobierno del estado, pidió no obstante a las diversas instancias de gobierno mantener el diálogo con las diversas expresiones de la sociedad que se oponen a la realización de las elecciones.
Añorve Baños afirmó que respeta “el dolor” de los padres de familia de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa que se movilizan en demanda de la presentación de sus hijos, quienes se encuentran desaparecidos desde el 26 de septiembre.
Afirmó que respeta la decisión de las organizaciones que respaldan estas movilizaciones, y que exigen que se suspenda en Guerrero el proceso de elección de gobernador, presidentes municipales, diputados federales y locales.
No obstante, defendió que deben organizarse y realizarse las elecciones, porque son un mandato de la Constitución federal, y que es obligación de las autoridades establecer las condiciones para que estas se realicen.
“Todos queremos un proceso electoral en paz, y también, todos queremos que haya diálogo —con los grupos que se movilizan y que afirman que éstas no deben realizarse- para resolver este problema”.
Dijo que se debe escuchar a los padres de familia de los normalistas desaparecidos porque su demanda por la presentación de sus hijos es una expresión legítima.
Sin embargo, defendió el proceso electoral y dijo que sí hay condiciones para la realización de las elecciones, aunque es obligación de las autoridades preservar los derechos de los ciudadanos de votar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario