domingo, 21 de diciembre de 2014

El dirigente de la Coparmex se destapa para alcalde; pide castigar la retención de Walton

El presidente de la Coparmex en Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, dijo que quiere ser candidato a alcalde para la elección del 2015 de manera independiente, “por el partido de la gente”, y si coincide con algún partido entonces con es partido.
Dijo lo anterior durante la presentación de su informe de trabajo al frente de la Fundación Jobamex, que el dirige con uno de sus hermanos.
En declaraciones a reporteros, el empresario consideró lamentable e indignante el trato que le dieron al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, los padres de familia y normalistas que lo retuvieron el viernes. Agregó que no se debe de permitir que el hecho pase sin consecuencias.
La presentación del informe de acciones realizadas por la fundación Jobamex, constituida por Badillo Escamilla, el empresario aprovechó para exponer sus aspiraciones políticas para el 2015.
“Acapulco está enfermo, olvidado, sufriendo”, dijo, y que como acapulqueño buscará junto con los que “queremos” al puerto, procurarlo, levantarlo, “que vuelva a subir al rumbo de ese destino que siempre ha sido a nivel internacional”.
En declaraciones después de su discurso dijo que se debe tener para Acapulco a los “mejores perfiles, los especialistas, no los compadrazgos, no los amigos por interés, porque aquí están las consecuencias a donde hemos llegado, a un Acapulco conflictivo, lastimado y olvidado”.
Badillo Escamilla dijo que quiere ser presidente municipal de Acapulco, “por el partido de la gente y si puedo ser independiente lo seré, de lo contrario esperaré el respaldo de un partido para participar”, enfatizó.
Badillo Escamilla dijo que la reunión que se realizó en el salón Juan Ruiz Alarcón del Centro de Convenciones fue para que lo conocieran, por ello en su intervención habló de sus logros académicos y deportivos. Indicó que nació en el IMSS y que con becas fue como logró estudiar en el extranjero.
El informe de la Fundación Jobamex consistió en dos videos, en el primero donde se explica qué hace la organización y a cuántos jóvenes tiene becados, así como a los que se apoya para impulsarlos en el deporte.
En el segundo, Joaquín Badillo dio un discurso en el que explica cómo se desarrollo la empresa de seguridad y limpieza que tiene hace nueve años y su interés por mejorar la vida de los ciudadanos, y pide en el mismo que les expongan sus necesidades.
Enfatizó que está motivado “porque estoy aquí y voy a salir para adelante, imaginemos un Acapulco donde no haya miedo, poder transitar con confianza, soy un hombre de pantalones bien puestos, con carácter, nadie va a pelear a Acapulco si no lo ama, siempre he sido un guerrero y las cosas me han costado mucho, detrás de Jacko hay una gran familia, y las cosas van a cambiar desde hoy, ya comienza el cambio 2015”.
Badillo Escamilla se dirigió a más de mil asistentes que se reunieron en el salón, entre ellos trabajadores de la empresa de la que es propietario, que asistieron con sus familias, de las colonias Jardín, Progreso, Icacos, Barrios Históricos, Colosio, Cruces de Cacahuatepec, entre otras.
Al ingresar los asistentes dieron su hombre y de qué colonia iban, se les dieron playeras para que las usaran en ese momento, unas con la la imagen de un dedo pulgar levantado, y la frase ‪#‎jackoseñal‬, la otra con el mensaje “gracias a Dios por dejarnos compartir lo que tú nos permites tener” de la fundación Jobamex.
Concluyó su discurso diciendo que el cambio no se logra solo, por eso pidió el apoyo de los asistentes, y dijo ser una persona de ideales, un revolucionario de ideas, no de balas, “hoy he resuelto luchar con todo y contra todo sin más baluarte que el amor y el cariño de mi pueblo”, dijo citando a Emiliano Zapata.
Al terminar, en declaraciones a reporteros, en relación a la retención del alcalde Luis Walton el viernes por parte de padres de los normalistas desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa afuera del Centro de Convenciones, Joaquín Badillo dijo que es lamentable e indignante que le hayan hecho eso a la primera autoridad del municipio.
“Retuvieron y no pasa nada, no creo que ningún ciudadano vaya a nuestra casa y actúe contra nosotros, lo que menor haríamos sería defendernos y no de manera violenta, sino invitar al diálogo, y si no tener firmeza en la toma de decisiones”, expresó.
Consideró que no se puede ocultar lo que pasó y eso afectará la temporada turística; y aunque respeta la decisión del alcalde de no actuar en contra de los que lo retuvieron, Badillo Escamilla puntualizó que el hecho no debe de quedar impune, que se debe marcar un precedente de lo que puede pasar si alguien atenta contra la autoridad de esa forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario