martes, 30 de diciembre de 2014

Descartan al crimen organizado del asesinato del cura; murió de asfixia, dice el fiscal

El fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, dijo que la muerte del sacerdote Gregorio López Gorostieta fue por asfixia, pero se negó a revelar más detalles de la investigación.
El sacerdote Gregorio López, de 40 años, fue raptado el 22 de diciembre del seminario de Ciudad Altamirano, donde daba clases de filosofía, y su cuerpo sin vida fue encontrado el jueves a la orilla de la carretera a Arcelia, pasando Tlapehuala, con un disparo en la cabeza y huellas de tortura.
El fiscal dio declaraciones en Radio Fórmula la mañana de ayer con el conductor Manuel Feregrino, quien le preguntó sobre el “tiro de gracia” que recibió el sacerdote, y en respuesta Godínez Muñoz dijo que el cura “murió por asfixia”.
“Creo que ha habido mal manejo de información porque el padre López Gorostieta no murió por un disparo de arma, él murió por asfixia”, de acuerdo con la necropsia, dijo el fiscal.
Indicó que el cuerpo fue hallado “en estado de descomposición” y que al sacerdote “prácticamente” lo asesinaron inmediatamente después de que fue sacado del seminario de Ciudad Altamirano.
Godínez Muñoz dijo que la Fiscalía tiene “varias” líneas de investigación y confió en que pronto dará resultados pero debe guardar sigilo al respecto.
Reiteró que tiene contacto con los familiares del sacerdote y con el vicario de la diócesis de Altamirano, “quien está coadyuvando en investigaciones y en las declaraciones de los seminaristas y monjas que se presenten a comparecer en la Fiscalía”.
Agregó que trabaja con un grupo pericial “muy especializado”.
Se negó a precisar si el robo es una línea de investigación que sigue la Fiscalía, “no podemos hablar al respecto, la información que usted está manejando, hay información que usted tiene que es cierta pero como autoridad prefiero reservarme, pero vamos avanzados, le reitero, espero pronto darle resultados”.
En tanto, en declaraciones al noticiero nocturno de Televisa, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, descartó que el asesinato del sacerdote haya sido obra de algún grupo del crimen organizado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario