Por segunda ocasión, diputados locales exhortaron a la federación que continúe el descuento del 50 por ciento en las casetas que conducen al puerto de Acapulco, ya que esto le ha permitido al puerto tener una mayor afluencia turística.
En tribuna el diputado priista, Héctor Astudillo Flores llamo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que decrete que la tarifa que actualmente existe en las casetas de peaje de la Autopista del Sol continúe hasta el fin de la temporada decembrina, que comprende del mes de diciembre del 2014 a enero del 2015.
Así como evaluar, mediante un estudio de costo beneficio, un reajuste a las tarifas que se aplican en las casetas de la Autopista del Sol.
El próximo 09 de junio concluye el periodo que decreto el gobierno federal para que la autopista del sol redujera en un 50 por ciento su tarifa de casetas debido a las afectaciones que dejo Manuel e Ingrid en Guerrero, quedando el descuento hasta que se concretaran los trabajos de reparación del principal eje carretero de la entidad.
El legislador indicó que es notable que el descuento en la Autopista del Sol generara un aumento exponencial del aforo vehicular hacia Acapulco y las playas del estado, lo que en consecuencia está propiciando mayores ingresos, para el sector productivo turístico y de servicios del Estado.
Dicho exhorto no solo ha sido desde el congreso local sino que han surgido de los ciudadanos, organizaciones, que han realizado peticiones formales y recolección de firmas para solicitar que siga el descuento del 50% en el peaje en Autopista del Sol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario