Habitantes aglutinados a la Unión de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Populares A.C., marcharon por el Boulevard del carril norte-sur de alta velocidad, hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde exigieron una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quién le pedirían que cumpla con el pliego petitorio que está pendiente desde el 2012.
Al menos 300 campesinos de distintos municipios se trasladaron a esta ciudad capital, para exigir una audiencia con el mandatario estatal, a fin de darle seguimiento a los acuerdos pactados desde hace dos años.
El pliego petitorio contempla la construcción de tramos carreteros como: Tlalcotzotitlán- Zitlala, Atenango- Tepetlapa; además de la dotación de proyectos productivos, según el presidente de dicha organización Getulio Ramírez Chino.
El quejoso mencionó también que luego de la contingencia que provocaron los desastres naturales, los tres niveles de gobierno no han atendido a los damnificados de la región del Alto Balsas.
Lo anterior, dijo, es preocupante, pues con la llegada de la temporada de lluvias las familias corren el riesgo de sufrir otro incidente y es que sus viviendas sufrieron afectaciones en su estructura, “si no nos apuramos se van a perder varias casas en diferentes comunidades”, advirtió.
Getulio Ramírez Chino aseguró que desde el año pasado han estado buscando una audiencia con el mandatario estatal y aunque les informaron que luego de que Ángel Aguirre Rivero rindiera su tercer informe de gobierno serían recibidos, esto no ha sucedido.
El líder campesino criticó la desatención que ha tenido el gobernador con el sector campesino, que dijo, lo tiene en el olvido.
Ramírez Chino advirtió que si en los próximos días no ven respuesta favorable a sus demandas, iniciaran con una serie de protestas, bloqueos carreteros y marchas, donde se espera reunir al menos a mil 500 participantes.
En la marcha participaron habitantes de Atengango, Huitzuco, Copalillo, Taxco, Zitlala, Ahucoutzingo y Olinalá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario