Ayer los diputados del Congreso del estado no trabajaron, no por temor a los estudiantes normalistas, maestros, padres de familia y familiares de los 43 desaparecidos, sino porque simplemente no llegaron a la sesión.
Así que nadie informó oficialmente el porqué el gobernador Rogelio Ortega Martínez declaró el miércoles en Acapulco que el Congreso no le envío la lista de los 13 aspirantes al cargo de fiscal general del estado.
Sólo a pregunta expresa al Oficial Mayor, Benjamín Gallegos, explicó que la lista de aspirantes no se había enviado al gobierno del estado porque están preparando los expedientes de cada uno de los interesados.
Y que era probable que enviaran la lista al gobernador la tarde de este jueves o este viernes, porque la Constitución local establece que debe enviarse a más tardar en diez días, y dijo que están a tiempo.
En tanto, este jueves desde las once de la mañana se dio el primer pase de lista, y de ahí a las dos de la tarde se dieron otros tres pases de lista, pero sólo sumaron 18 o 23 asistencias. Nunca se completaron los 24 diputados, que es el número mínimo para reunir el quórum requerido.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, que fungió como presidente, el diputado perredista Elí Camacho Goicochea, no ordenó el descuento a los diputados faltistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario