viernes, 5 de diciembre de 2014

Aun con la presencia de las fuerzas federales en Iguala, hace una semana secuestraron a un estudiante, denuncia su padre

Presuntos vendedores de droga habrían raptado al estudiante de la Preparatoria 32, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ezequiel Chávez Adán, según testigos de los hechos, reveló el padre del joven desaparecido el pasado 26 de noviembre, a pesar de la seguridad federal.
El padre del estudiante Javier Chávez dio a conocer que, con base en información que logró recuperar de testigos de los hechos y vecinos de la zona en donde su hijo vivía, éste fue raptado en la avenida Vicente Guerrero, frente al número 44, una de las avenidas de mayor importancia y concurrida en pleno centro de Iguala, en la que se encuentran algunos de los hoteles donde se hospedan los efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal, desde principios de octubre, cuando tomaron el control de la seguridad en el municipio.
El miércoles por la noche, los padres de Ezequiel Chávez participaron en la marcha organizada por familiares de las víctimas de desaparición, que se oponen a la reintegración de los policías municipales señalados de ser los responsables de haber desaparecido a muchos de sus parientes, y otros por su omisión, por el conocimiento que tienen de las actividades ilícitas que hacían sus compañeros.
Mencionó que tres días después de la desaparición de su hijo, al estar pegando los carteles con su imagen y sus datos, cerca de la zona donde su hijo rentaba, una vecina le dijo: “Ya no es necesario que la pegue, busque otros medios”, le dijo la mujer, quien afirmó haber atestiguado el momento de que se hijo fue raptado.
“Pensábamos que en Iguala ya había paz, mi hijo tiene una semana que se lo llevaron, él no tiene enemigos, no se droga, no fuma ni toma”, dijo el padre, quien informó que su hijo vendía yogurt para pagar sus estudios, que hacía el fin de semana en el sistema abierto de la Preparatoria 32 de la UAG, en esta ciudad.
“A mí me confirmaron que esas personas que lo levantaron venden droga”, dijo el padre del desaparecido, tras lamentar que a pesar de toda la seguridad implementada por el gobierno federal, sigan desapareciendo personas, “valen gorro, no sirve para nada que haya federales, hay calles en las que hasta miedo te da caminar”.
Recordó que un mes antes su hijo había sido asaltado donde vende yogurt, donde lo despojaron de todas sus pertenencias, “ahora ya no lo asaltaron, ahora lo levantaron”.
Dijo que no ha recibido ninguna llamada por parte de los plagiarios de su hijo, para pedirle el pago de algún rescate por su liberación.
“Ya estamos hartos, lo mismo de siempre, no hay seguridad, no hay tranquilidad. Hasta cuándo vamos a estar así, eso se lo exigimos a las autoridades, que ya se pongan las pilas, ya estamos hartos, mi hijo no era ningún delincuente, era trabajador y estudiante, exigimos tranquilidad y paz”, reclamó el padre de familia.
La madre del joven entre llantos gritó: “Tiene ocho días que mi hijo desapareció y no sé nada de él y me estoy muriendo, él no se metía con nadie, él era estudiante, tenía sus ilusiones de triunfar en la vida y de ser un profesionista y me lo quitan, se lo llevaron y ahorita yo no sé dónde está y nadie hace nada, tengo ganas de gritar. Es que no sé donde está, qué le están haciendo, dónde lo tengan, pido justicia, que ya se haga algo para que no sigan pasando más casos de estos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario