viernes, 5 de diciembre de 2014

Ante Peña, Ortega pide a partidos que designen candidatos de la sociedad civil de trayectoria limpia

El gobernador Rogelio Ortega Martínez celebró el decálogo anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto el jueves de la semana pasada, porque en la medida que se atienda el rezago y la pobreza se avanzará en el ruta de la armonía y la paz democrática, dijo.
En su intervención en la presentación de la “Estrategia emergente para la reactivación económica”, en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial de Acapulco, Ortega Martínez reiteró que las crisis son oportunidades.
Explicó que en 2013 así se demostró con la tormenta tropical Manuel y el Plan Nuevo Guerrero, y ante la crisis social que se generó este año por la desaparición de los 43 normalistas el Presidente presentó un decálogo que debe traducirse en acciones especificas.
Consideró que ese decálogo será la base “de una profunda reforma al Estado mexicano”.
Insistió en que lo ocurrido es una oportunidad y convocó a los partidos políticos a blindar el proceso electoral designando como candidatos a los cargos de elección popular a hombres y mujeres de “trayectoria limpia y honesta”.
También dijo que “muchos”! de la sociedad civil “se encuentran, deseosos de participar en política, señor Presidente, y que a veces en los partidos no se les da la oportunidad”.
En su discurso también le pidió al presidente que no se cobre el peaje de la Autopista del Sol, que otorgue estímulos a los empresarios y le pidió a Claudia Ruiz Massieu que se detonen programas que permitan a la entidad salir del rezago.
En su intervención Ortega le dijo a Peña que en Guerrero “se le quiere” y agregó que la tarea para construir “la armonía, la paz y la gobernabilidad democrática” en la entidad “es el compromiso de este guerrerense con México, con la patria y con nuestro presidente”.
En su turno la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, habló de las acciones que ha hecho la dependencia a su cargo en el estado, como los comedores comunitarios, alfabetización, reforestación y las caravanas por la paz.
Informó que 46 mil familias tienen la tarjeta Sin Hambre y se incluirán 32 mil más para que puedan adquirir productos de la canasta básica.
También se implementará el programa de empleo temporal en 986 comunidades de 57 municipios para beneficiar a 100 mil familias, el programa de empleo temporal se ocupará para la limpieza del ayuntamiento de Iguala que fue destruido el 22 de octubre por maestros de la CETEG.
En su mensaje Rosario Robles reconoció a Rogelio Ortega por el valor de asumir el gobierno en un momento de crisis como el que vive Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario