viernes, 5 de diciembre de 2014

Apoyarán efectivos de la Gendarmería también con la vialidad, informa Juárez Escalera

Efectivos de la Gendarmería Nacional atendieron ayer la vialidad en diferentes puntos de las avenidas Costera, Cuauhtémoc y Escénica.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera, informó que los efectivos apoyarán en la vialidad en cruces con más congestionamiento, además de la prevención de la violencia y el combate a la delincuencia organizada.
A las 11 de la mañana se observaron varias patrullas de la Gendarmería y Policía Federal en el Asta Bandera, frente al parque Papagayo, donde se reunieron para recibir instrucciones de sus superiores sobre la forma en la que van a trabajar y acercarse a la gente. Los agentes, que fueron colocados en diferentes puntos de la Costera, portaban un uniforme azul con el nombre de Policía Federal, Gendarmería.
Ahí observaron el paso de la caravana de maestros que están en paro por la inseguridad, quienes les gritaron que también fueran a las colonias, que no nada más la Costera era Acapulco.
Lo mismo hicieron maestras del jardín de niños José Antonio Adame, de la colonia Infonavit Alta Progreso, que pidieron vigilancia.
Una maestra de ese jardín de niños argumentó que “si están aquí desfilando en la Costera no creo que baje la violencia porque sabemos dónde son los puntos más graves”.
Consultado en el Asta Bandera, donde dialogó con los coordinadores de la Gendarmería, Juárez Escalera aseguró que los federales también acudirán a las colonias que tienen problemas de inseguridad, entre las que mencionó Ciudad Renacimiento, Zapata, Jardín, El Coloso y Llano Largo.
“Ahorita estamos coordinando un despliegue. Van a apoyar en la cuestión de vialidad pero también en la seguridad. Tenemos el plan de atacar los puntos más sensibles que tienen que ver con la vialidad y nos ayuden esta temporada”, dijo.
Sostuvo que los efectivos estarán en las colonias con altos niveles de criminalidad, donde harán recorridos y patrullaje porque es un plan integral de seguridad. “Ellos traen equipo suficiente para ir a las colonias, a las áreas más sensibles, son alrededor de mil 200 agentes que estarán distribuidos en varios puntos”.
Juárez Escalera explicó que el control de las acciones será de la Policía Federal en el caso del municipio, cuya policía se encuentra en paro.
Informó que “los comandantes van a coordinarse con la federación, auxiliarlos en todo lo que requieran, vialidad y seguridad. Estamos agradecidos por el despliegue que nos va a permitir tener más seguridad en Acapulco”.
Adelantó que iniciará platicas con los policías que pasaron sus exámenes de control y confianza para que se sumen a estas acciones.
Indicó que con los policías en paro “seguimos en pláticas, se sigue con el proceso de liquidación, estamos esperando que esto se mueva, habrá cambios a nivel constitucional porque desaparecen las policías municipales y se crea el Mando Único y vamos a seguir en ese sentido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario