martes, 23 de diciembre de 2014

Agentes del MP, peritos y policías exigen al nuevo fiscal un bono de 30 y 20 mil pesos

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvieron una reunión con el nuevo fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz por su presentación, y agentes del Ministerio Público, peritos y policías ministeriales expusieron sus demandas como un bono de 30 y 20 mil pesos para antes de que termine el mes.
En la concentración de agentes del Ministerio Público y policías ministeriales del 18 de diciembre en Acapulco se informó de una reunión este lunes con el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos, para que atendiera su exigencia pero fue suspendida porque se reunirían con el nuevo fiscal.
Llegaron desde las 11:45 de la mañana a las oficinas de la FGE para reunirse con el secretario de Gobierno, pero se les informó que serían atendidos por el nuevo fiscal y el encuentro se realizó a la 1 de la tarde en el auditorio de la dependencia. Duró una hora.
Durante la reunión los agentes plantearon sus demandas y Godínez Muñoz se comprometió a ser su intermediario con el gobierno del estado para que se cumpla la entrega de dicho bono.
El fiscal de la zona Centro y presidente de la Asociación de Ministerios Públicos, Juan Rivera Altamirano informó que se reunieron con la finalidad de presentar al nuevo fiscal ante el personal como Agentes del Ministerio Público, peritos y policías ministeriales.
“Nos externó el plan de trabajo que trae en mente para desarrollar, y nos solicitó el voto de confianza a efecto de ser el intermediador para tramitar el bono que cada año nos dan” agregó.
Rivera dijo que Godínez mostró disposición en apoyarlos con las prestaciones porque “está conciente” de la problemática que atraviesa esa institución, porque ha sido funcionario.
Agregó que durante la reunión se fijó el 30 de diciembre para que les den los bonos que exigen, pero que si las autoridades no cumplen, los mil 400 trabajadores pararán labores de manera indefinida hasta que se les pague.
Recordó que otra de las demandas es el bono de riesgo para el personal de operativo, aumento salarial, viviendas, reparación de equipos y dotación de trabajo de equipo.
Este jueves los agentes exigieron el pago de un bono de 30 y 20 mil pesos antes de que termine el mes, luego que el gobernador Rogelio Ortega Martínez no acudiera a un foro de su asociación.
En el lugar 150 manifestantes se congregaron afuera del hotel Emporio, donde llevaron a cabo un foro, del cual se informó que no tenía nombre, pero dialogarían con el gobernador sobre sus peticiones. Como Ortega Martínez no acudió, los agentes amagaron con bloquear la Costera si no había una solución a sus demandas.
Recordó que también exigen el bono de riesgo para el personal operativo, aumento salarial, viviendas, reparación de equipos y dotación de trabajo de equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario