martes, 24 de junio de 2014

LA DETENCIÓN DEL VOCERO DE LA CECOP, ES ASUNTO JURÍDICO: AGUIRRE

Es asunto de seguridad nacional interrumpir el suministro de agua potable a la población como lo hicieron miembros de ese Consejo, declaró el gobernador

APPE Noticias México/Acapulco

El gobernador Ángel Aguirre Rivero declaró que es asunto de seguridad nacional interrumpir el suministro de agua potable a la población como lo hicieron miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP).
Entrevistado luego de la toma de protesta del Consejo Asesor Científico a los Comités de Brigadistas Universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero y Escolares de Protección Civil en el Centro Internacional Acapulco (CIA), el mandatario estatal dijo que la detención del vocero del CECOP es asunto jurídico.
“Es un asunto estrictamente jurídico, el señor procurador ya ha informado sobre las causas de su detención y dará una nueva conferencia para ampliar la información en torno a ese caso”.
¿Se cansó el gobierno del estado de tantos actos ilegales como la toma de los pozos de agua que suministran el líquido a la ciudad?
-El bloquear un pozo como los que se encuentran en esa zona, es un asunto de seguridad nacional.
Con respecto a las declaraciones que hizo hace unos días el director del Fonden, José María Tapia, Aguirre Rivero dijo que no entrará en declaraciones y que tampoco se va a confrontar con el Ejecutivo federal, con quien tiene una estrecha relación y quien se ha mostrado siempre dispuesto a apoyar a Guerrero.
“Yo he cumplido puntualmente con las aportaciones que me corresponden, hablé con el director del Fonden y dice que le cambiaron las declaraciones, y ya no quiero entrar en una polémica que no le conviene a nadie”, expresó.
Aguirre Rivero informó que de un total de 700 escuelas para reubicarse, sólo quedan 80 o 90, las cuales estarán listas para el próximo ciclo escolar, aun cuando estas sean de forma temporal, ya que el ciclo escolar iniciará conforme al calendario escolar.
El Ejecutivo estatal dijo que debe mantener siempre una actitud serena, sensata, prudente, “yo no me voy a enfrentar con el gobierno federal y mucho menos con el presidente Enrique Peña que ha sido tan solidario, cálido y tan preocupado por lo que está pasando en Guerrero”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario