Chilpancingo, Gro.- Cuatro personas muertas fue el saldo de un enfrentamiento armado en la localidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, donde al parecer dos grupos civiles (del crimen organizado) se encontraron, desatando un tiroteo de casi una hora.
Aunque oficialmente no se ha difundido información al respecto, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que se trató de un encontronazo entre grupos contrarios, de diversas bandas delictivas.
El hecho se registró a las 11:00 de la mañana de este domingo cuando de acuerdo a reportes ciudadanos, sujetos que se transportaban en diversos vehículos arribaron al pueblo y fueron atacados por otro grupo que ya estaba ahí.
Por lapso de casi una hora, los dos grupos participaron en un tiroteo que ahuyentó a las familias cercanas y provocó temor. Durante ese tiempo ninguna autoridad policial o castrense arribó al lugar en esa zona enclavada en la zona de minas de Eduardo Neri, a hora y media aproximadamente de la cabecera municipal y, a unos 50 minutos de Mezcala.
Los sujetos que se transportaban en vehículos huyeron con rumbo desconocido dejando cuatro cadáveres en el poblado; uno sobre una calle y los otros tres en el interior de una casa donde al parecer fueron atacados de forma directa.
El Servicio Médico Forense recogió los cuatro cuerpos y los trasladó hasta sus oficinas para realizarles la necropsia de Ley, donde resultó que las cuatro personas (hombres de vestimentas humildes) murieron por proyectiles de arma de fuego, pero no se especificó cuántos en cada caso.
Se espera que en las próximas horas el gobierno estatal emita un comunicado al respecto; en tanto, se inició la averiguación correspondiente luego de que peritos de la PGJE realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario