Familias procedentes de tres municipios de Tierra Caliente, que pretendían manifestarse frente al presidente de la república, fueron bloqueadas por las fuerzas de seguridad y otras cientos tampoco se les permitió el acceso.
Inconformes por la no construcción de las viviendas, falta de accesos carreteros, carencia de rastreo de caminos rurales, entre otros incumplimientos, habitantes de Changata, Corral Falso, Ayavitle y de la cabecera municipal de Ajuchitlán acudieron con mantas a una manifestación donde Enrique Peña Nieto inauguraría el puente “Miguel Alemán”.
Un grupo de por lo menos 30 personas fueron recibidos por los policías federales a quienes no permitieron ni siquiera acercarse al primer filtro, minutos de alegatos entre los elementos de seguridad y la población.
Otros 70 habitantes de Pungarabato y Coyuca de Catalán con intenciones de mostrarle a Enrique Peña Nieto la falta de apoyos en sus municipios, también fueron bloqueadas no se les permitió el acceso, ellos optaron por continuar su manifestación bajo los rayos del sol mostrando sus mantas y pancartas a bordo de carretera unos 300 metros de distancia.
De esos municipios inconformes, no se observó ningún presidente municipal, mucho menos presidentes de partido apoyando a esos grupos de manifestantes, en cambio si se les vio al interior del acto inaugural saludando gustosamente y hasta tomándose la foto con el presidente de la república Enrique Peña Nieto.
Siendo que desde una semana antes habían manifestado que acudirían y encabezarían las manifestaciones en contra de Enrique Peña Nieto, entre los que dijeron fue J. Carmen Higuera Fuentes, Everaldo Wences Santamaría y se sumó Isidro Duarte Cabrera.
Para llegar al evento (a un costado bajo del puente), se tuvo que pasar por cuatro filtros, revisados elementos de seguridad y sometido al aparato de detector de metales, además sus bolsas eran revisadas.
Una mujer después de pasar dos filtros, en el tercero le revisaron su bolso y encontraron una cartulina con mensaje de protesta, por lo que de inmediato la sacaron.
Los pocos que lograron ingresar fueron funcionarios municipales, estatales y federales, con previo a un pase, la población en general no lograron tener acceso para ver y saludar al presidente de la república.
Fue más las personas que quedaron afuera, que los que estuvieron presentes en acto inaugural, nula presencia que observó Enrique Peña Nieto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario