martes, 16 de diciembre de 2014

Suspenden la sesión de Cabildo de ayer ante la amenaza de la llegada de policías paristas

Aurora Harrison
La sesión de Cabildo de la primera quincena de diciembre se suspendió ante la posibilidad de que llegaran los policías que se encuentran en paro, y allí los regidores pidieron al alcalde Luis Walton Aburto una mesa de diálogo en la que estén presentes funcionarios federales para darles una respuesta a su petición. Esta es la cuarta ocasión que se cancela por el mismo motivo.
En el salón Timón del hotel Elcano estaban los regidores priistas Natividad Vidal Dircio, Adelina Sánchez Jiménez, Luis Amed Salas Justo y la perredista Teresa Antonio Reynoso. Luego llegaron los perredistas Wulfrano Salgado, Marco Antonio Cabada Arias, Ernesto González Pérez y Roberto Balbuena, a quienes les informaron que se suspendería.
Al preguntarle al alcalde porqué se suspendía la sesión de Cabildo, respondió que “la verdad porque vienen los compañeros de la policía y no queremos confrontaciones”, y abordó su camioneta. Lo mismo hizo la secretaria general Magdalena Camacho.
Allí, Cabada Arias reprochó: “esto no puede pasar, no podemos estarle huyendo a estos asuntos”.
Recordó que desde que se dio la aprobación para el proceso al Mando Único lo único que les informan es cuántos son los policías que van evaluados.
“Vamos a solicitar al alcalde hacer una mesa de trabajo dónde este él, nosotros, los policías y la federación, porque no podemos eludir alguna responsabilidad en este caso es parte de la federación con la nueva legislación que existe, pero al final los policías son acapulqueños, algunos de los que están son trabajadores del Ayuntamiento”, señaló.
Reiteró que van a solicitar al alcalde la reunión con los policías para saber la situación porque “esto no puede ser así, al final de cuenta los policías son empleados y también tienen familia y tenemos que ayudarles en ese sentido”.
Mientras el regidor priista Roberto Balbuena dijo: “aquí solamente son rumores, aquí nadie sabe si van a estar o no, pero son trabajadores y como dirigente sindical estoy de acuerdo en que se les escuche. Si está dentro de la ley y quién se lo va a dar, porque definitivamente el Ayuntamiento no se los va a dar porque no tiene capacidad económica”.
En lo que esperaban algunos regidores a que llegaran los policías, algunos dialogaron con el secretario de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, para en qué va el proceso de los policías.
Mientras que otros regidores preguntaron al secretario de Finanzas, Antonio Sáyago Ríos, por el pago de las quincenas para los empleados que cobran con tarjeta Banamex porque no se veía reflejado el depósito, y en respuesta les dijo que mañana estarían en sus cuentas.
Esta es la cuarta vez que la sesión de Cabildo se suspende por la amenaza de la irrupción de los policías que se encuentran en paro, pues la primera ocurrió el 1 de octubre, la segunda el 8 del mismo mes y la tercera el 28 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario