*Argenis Salmerón y Carlos Moreno A (análisis ciudadano)
Integrantes de Nueva Izquierda y Grupo Guerrero denunciaron que simpatizantes de Izquierda Progesista de Guerrero (IPG) repartieron a vecinos de distintas colonias material de construcción, tinacos y dinero para que en la elección interna del PRD de voten hoy por los candidatos de la corriente del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En una llamada a la Redacción de El Sur, el regidor de Grupo Guerrero, Ernesto González Pérez, dijo que integrantes de IPG repartieron tinacos rotoplas en la colonia Alta Progreso, cerca de la Unidad Acadé-mica de Contaduría de la UAG.
Se acudió a la zona para corroborar la denuncia, sin embargo en el sitio no había personas ni tinacos.
El regidor también dijo que en una bodega ubicada en la avenida Cayaco-Puerto Marqués trabajadores sacaron despensas y la trasladaron en un tráiler.
“Es una bodega del IPG, esa bodega la ocupa el gobernador en campaña, se ocupó como propaganda”, recalcó.
Por separado, el coordinador de campaña de jóvenes de NI, Onofre Sebastián de la Rosa Cruz, denunció que IPG y Grupo Guerrero cometieron irregularidades en las colonias Plan de Ayala, en Chilpancingo, y en Puerto Marqués y Pie de la Cuesta en Acapulco.
Aseguró que a cambio de votos repartieron material de construcción, 500 pesos y hasta exhibieron boletas tachadas sin folio.
Manifestó que NI documentará las irregularidadespara presentar una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Almacenan cemento en Xaltianguis
Unos 60 bultos de cemento se encuentran dentro de la comisaría municipal de San José, comunidad ubicada a unos 15 minutos de Xaltianguis hacia la parte alta, en vehículo, y unos 45 minutos caminando.
En una visita a dicha comisaría pintada de naranja ubicada frente a una cancha deportiva, unos 60 bultos de cemento estaban puestos en hilera en el inmueble en el que no había nadie y tenía la puerta abierta.
Un militante perredista llamó el viernes a la Redacción de El Sur para decir que los bultos de cemento fueron entregados por la corriente Nueva Mayoría, del secretario general del PRD Evodio Velázquez.
Presuntamente los bultos fueron entregados por la Secretaría de Desarrollo Social del estado que encabeza Beatriz Mojica Morga, integrante de esa corriente.
Los bultos tienen el logotipo de Cemex (Cementos de México) y a un costado se leía “prohibida su venta”.
Se buscó al comisario del pueblo, pero en la tienda que está frente dijeron que no lo conocían. Se intentó consultar a algunos vecinos, pero se negaron a ofrecer alguna declaración y sólo se limitaron a responder que desconocen quién llevó el cemento; tampoco sabían si serían entregados durante la elección interna del PRD hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario