Por un millonario adeudo que tiene la Comisión de Agua Potable del Municipio de Acapulco, la Comisión Federal de Electricidad cortó la luz al organismo operador en dos ocasiones, el viernes pasado y este mismo lunes.
Ángel Domínguez, dirigente sindical, informó que el lunes a temprana hora, se percataron que hubo dos apagones: el de la luz y el de la falta de la quincena a los trabajadores.
Desde la llegada del nuevo director, Benito Trujillo, los gobiernos federal, estatal y municipal dieron dinero a la paramunicipal para pagar los adeudos históricos con la Comisión de Electricidad.
La mala administración del señor Trujillo registra desvíos en los gastos como es el caso de festejar su cumpleaños en Veracruz, hasta donde llevó dos autobuses con empleados de la paramunicipal para que le cantaran las mañanitas en su tierra natal. Todo con cargo a CAPAMA.
Hay otros gastos que son prioritarios para Don Benito, como son los contratos de publicidad que su jefa de prensa ha autorizado a empresas fantasmas propiedad de su marido. Estos se difunden en internet y por televisión de cable.
A algunos empleados consentidos les dan sobre sueldo. Empleadas nuevas han recibido aumentos de salario y compensaciones, sin causa aparente de tal beneficio, mientras a los trabajadores pretenden disminuirles el salario por causas de “cooperar con la operación del organismo”. “Algunas empleadas nada hace. Nomás se la pasan pintándose los labios. Quien sabe porqué les han dado sobre sueldo”, acusaron trabajadores.
Mientras dicen que no hay para pagar la luz, pero si para fiestas en Veracruz, sobre sueldos a funcionarios y empresas fantasmas de publicidad, los trabajadores no recibieron su quincena de manera puntual.
El presidente municipal de Acapulco, presidente del consejo de Administración, no ha emitió opinión al respecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario