sábado, 6 de septiembre de 2014

Cómo evitar que un hacker acceda a tus fotos privadas

 Foto: www.audienciaelectronica.netQue no te pase lo que a J. Lawrence

Las imágenes con desnudos de la actriz Jennifer Lawrence y de casi 100 celebridades más fueron difundidas en línea, luego de una supuesta fuga de información originada en el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud.
El presunto responsable, un hacker anónimo, afirmó haber accedido a fotos privadas de la actriz tomadas en su iPhone y que instantáneamente fueron respaldadas en iCloud.

Que no te pase

Firmas de seguridad comparten consejos para disminuir el riesgo de sufrir una vulnerabilidad en tus dispositivos y cuentas.

1. Vigila lo que respaldas

Por diversos motivos, quizá no es conveniente que todos tus documentos y fotografías tengan una copia de seguridad. Verifica los permisos que has otorgado y configúralos a tu conveniencia.
iCloud
En tu iPhone o iPad ve a Ajustes, luego selecciona iCloud, y en Fotos desactiva Mis Fotos en streaming para evitar que en automático se compartan con todos tus dispositivos.
Dropbox
Acude a Configuración y desactiva la opción “Cargas de cámara”.
Google+
Esta red social incluye una función para publicar fotos apenas las captures. Dala de baja yendo a Configuración, y desactiva la opción de Copia de seguridad automática.

2. Duplica tu seguridad

Google y Apple ofrecen mecanismos de verificación doble que añade un candado extra al acceso a tus cuentas.
En el caso de Google, ingresa a https://accounts.google.com/SmsAuthConfig y sigue la guía para activarla.
En cuanto a Apple, puedes conocer más de su sistema de seguridad en http://support.apple.com/kb/ht5570.

3. Protege el acceso a tu dispositivo

A pesar de que la mayoría de estas filtraciones de fotografías privadas se realizan desde servicios online, es vital que protejas tu teléfono y tableta, no sólo con un código PIN o un patrón de desbloqueo, sino también cifrando su contenido y configurando alguna herramienta que te permitan localizarlo y borrar su información de forma remota en caso de pérdida o robo.

4. Usa distintas contraseñas

Una pésima idea es emplear la misma contraseña para todos tus servicios porque si un cibercriminal consigue acceder, por ejemplo a tu correo, lo lógico será que pruebe la misma clave para tus cuentas en la nube, redes sociales y sistemas de pago.

5. Piensa antes de tomar una foto

Parece algo lógico pero muchas veces nos hacemos fotos de forma impulsiva y sin pensar en las consecuencias. En el caso de las famosas, estas fotos tienen más repercusión mediática, pero si nos pasa a nosotros podemos vernos envueltos incluso en casos de extorsión.
Fuente: Cora Bravo Laborie | Reforma
Por otro lado…

Los expertos compartieron estos consejos.
1. No compartir fotografías importantes o comprometedoras por WhatsApp, Facebook, y otros sitios, porque a la persona a la que se le envía esa información puede perder su teléfono o no tener protección adicional.
2. Instalar un programa de seguridad: Hay varias herramientas que te protegen cuando un hacker trata de ingresar a tu smartphone, o que bloquean tu teléfono cuando te lo roban y borran toda la información que tengas en él dispositivo.
3. Cierra sesión: Cada vez que usas una aplicación en tu móvil cómo Facebook o Twitter, es recomendable cerrar sesión para que de esa forma si te roban el teléfono no puedan acceder a ellas. En ocasiones, aparecen mensajes que te dicen “deseas que este dispositivo guarde tu contraseña”. No es recomendable hacerlo, porque se quedan registradas en el móvil.
4. No compartas, ni guardes tus contraseñas: Aunque parezca obvio, aún hay personas que comparten sus passwords con personas que les son de confianza, mientras que hay otros que escriben sus contraseñas en un documento, el cual llevan siempre en su dispositivo.
5. No descargues apps gratuitas: Juegos y otras aplicaciones atractivas pueden ser usadas por hackers para instalar un virus que extrae la información de tu teléfono. Algunas de estas apps llegan al usuario a través de un correo electrónico.
6. Revisa el certificado de seguridad de los sitios que revisas: Antes de ingresar a cualquier página debes verificar que la dirección electrónica inicie con “https”. La “s” indica que es un sitio seguro.
7. Elimina tu historial y las cookies: Así evitas que se guarden tus datos personales, contraseñas o información bancaria en tu dispositivo.
Fuente: CNN Expansión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario