* Celebraron una misa en su honor, en San Marcos de donde es oriundo.
* Estuvo acompañado de su esposa Doña Lucía Quezada de Navarrete, hijos, nietos y bisnietos.
* Al comelitón en honor de don Mario Navarrete que es un referente político relevante en Guerrero, llegaron sus amigos políticos entre los que vimos a diputados federales y locales, así como alcaldes en función, ex alcaldes de la región y gente del pueblo.
Gran parte de su satisfacción es, además del desempeño profesional exitoso de varios de sus hijos y nietos, el hecho de constatar una vez más, cuantos amigos ha sabido conservar a lo largo de los años. Amigos sanmarqueños, ometepequenses y guerrerenses en general.
Sin duda don Mario Navarrete es un ometepequense nacido en San Marcos. Así lo demuestra su amor por el bello nido, el que ha tenido la honrosa distinción de gobernar en dos ocasiones. También fue diputado local por el distrito 08. Aunque claro, no es poco el cariño que siente por la tierra que lo vio nacer.
87 años ya, de un político sui géneris, que sin haber estudiado la carrera de Ciencias Políticas, ni siquiera cualquier carrera universitaria, sabe más de política y de economía, que muchos que presumen de estudios especializados en ambas materias.
A lo largo de su vida, don Mario ha sabido hacer amigos, así como también ha sabido ganarse el respeto y la admiración de propios y extraños. De ahí que no es de extrañarse, que cada año en el festejo de su onomástico, lleguen a felicitarlo amigos y compadres, no solamente del ámbito político sino de todos los estratos sociales.
Y por supuesto este año no fue la excepción. A la celebración llegaron cientos de amigos y familiares para expresarle sus deseos de que siga conservándose lúcido y con el ánimo en alto que lo caracteriza. Y vaya que el querido y admirado don Mario es un ejemplo de trabajo, fortaleza y amor por la vida.
El banquete en su honor, sin él proponérselo, se convirtió una vez más en una pasarela de políticos de todos los niveles, que al igual que la gente del pueblo, disfrutaron de las deliciosas viandas que incluyeron el tradicional mole de guajolote, estofado, ceviche, langostas, una gran variedad de tamales, todo ello rociado con bebidas refrescantes como cervezas frías y vinos y licores.
Amenizó la fiesta el famoso grupo musical La Luz Roja de San Marcos, la Banda Mí Tierra y el baile se prolongó hasta las primeras horas del día siguiente.
¡Que cumpla usted muchos años más, querido don Mario!.
(Karmelynda Valverde)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario