viernes, 19 de diciembre de 2014

El repunte de la violencia es por la lucha entre grupos criminales, opina Juárez Escalera

El secretario de Seguridad Pública municipal, el general Marcos Juárez Escalera, informó que el repunte de la violencia en estos dos días se debe a una lucha entre grupos del crimen organizado, lo que ha afectado a personas inocentes como las que convivían ese miércoles en una posada en la colonia Garita.
Consultado durante la presentación de el operativo de Atención y Seguridad de Turistas Invierno 2014, sobre la violencia de los últimos dos días que ha dejado 16 muertos, entre ellos una menor de 7 años, Juárez Escalera dijo que se requiere incrementar la labor de inteligencia de los agentes de la Gendarmería Nacional para dar mayor resultado.
“Tenemos que reconocer que hay un repunte en últimos tres días de hechos violentos en el puerto, eso lo tenemos que trabajar con la gente de la Gendarmería y privilegiar las acciones de inteligencia para ver qué está pasando”, agregó.
Argumentó que se ha detectado una “lucha” de grupos del crimen organizado y “que algunos son vendedores de droga o tienen que ver con alguna situación de ese tipo, hay hechos lamentables y de verdadera barbarie como el que sucedió el miércoles cuando atacaron a unas personas en una posada”.
Al preguntarle si se requiere una reestructuración de estrategia de la Policía Federal, Juárez Escalera respondió que los agentes hacen su trabajo y “han tenido éxito, ayer (miércoles) detuvieron a dos personas importantes relacionadas con el crimen organizado, se trabaja arduamente, necesitan incrementar la labor de inteligencia más que otra cosa”.
“Hay una lucha interna de grupos, esos grupos que están causando esa violencia”, indicó, aunque aclaró que no los tiene identificados pero que se dedican a la venta y trasiego de droga, al secuestro y extorsión.
Insistió en que planteará en la reunión del Grupo de Coordinación un plan táctico para incrementar la labor de inteligencia.
Juárez Escalera argumentó que “podrían ser dos o tres grupos que están peleándose por ahí la distribución de droga”, y que esos hechos suceden en la periferia y en alguna parte del centro de la ciudad.
Del policía parista que fue asesinado, dijo que se inició una investigación interna porque la víctima “había ido a firmar su papeleta y de ahí salió hacia donde lo mataron”, e indicó que “estaba incapacitado”.
Al preguntarle si la avenida Costera está segura, respondió: “la zona turística está totalmente blindada y resguardada”, y que se incrementaron los patrullajes en las colonias con la operación de Lluvia de Estrellas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario