El Senador de la República Sofío Ramírez Hernández, advirtió que el cambio de gobernador en Guerrero está provocando un alto número de despidos injustificados, por lo que instó a Rogelio Ortega Martínez a detener esa acción. Además anunció que revisará si los nuevos funcionarios cumplen con el perfil necesario.
Una vez más, Ramírez Hernández defendió al ex gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero por los señalamientos existentes en su contra en torno al caso de Ayotzinapa y la huida del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
En una conferencia de prensa dijo estar en contra de que se contrate a personal que no estuvo apoyando el proceso electoral del exmandatario Ángel Aguirre.
Señaló que tras su salida se han presentado un gran número de despidos injustificados, por lo que hizo un llamado al gobernador Rogelio Ortega a detener el despido masivo, ya que “no van a permitir que las personas que entraron en el gobierno de Ángel Aguirre sean destituidas”.
Justificó que el personal de confianza que está siendo despedido se ganó su espacio por apoyar al exgobernador en su campaña y, trabajando siempre de su mano. Aseguró que “no es legítimo que llegue alguien de fuera de a gratis, a ocupar un espacio que le corresponde a los guerrerenses”.
Agregó: “y todavía que vienes de fuera en una circunstancia de a gratis a ocupar un cargo, quieres correr y despedir a los que con méritos propios se ganaron una oportunidad desde la administración pública”.
Afirmó que la nueva administración encabezada por Rogelio Ortega, se ha convertido en “una agencia de colocación” para personas que “ni siquiera estuvieron apoyando a un proceso electoral”.
Sofío Ramírez, aspirante a la gubernatura del estado por el PRD, anunció que en próximo días solicitará una lista de los nuevos nombramiento que se han hecho en el gabinete del gobierno del estado, con el fin de verificar si estos cumplen con el perfil para estar al frente de alguna de las áreas, de lo contrario, “hará la denuncia pública”.
Lamentó que los nuevos funcionarios han llegado “de a gratis” al gobierno de Guerrero, por lo que otro de los fines de requerir información sobre ellos, será conocer su origen “para que se conozca de donde se gobierna”.
El Senador de la República defendió en todo momento al ex gobernador y dijo que Aguirre seguirá siendo Gobernador de Guerrero con licencia hasta el próximo mes de octubre del 2015.
Con ello indicó que el único error que cometió Ángel Aguirre en Iguala, fue “estar de gobernador en el momento en que se desarrollaron los hechos”, y afirmó que “esto le puede suceder a cualquier mandatario”.
Asimismo, aseguró que la delincuencia organizada ya encontró la forma de “tumbar gobernadores”, porque no hubo el respaldo constitucional para Ángel Aguirre.
Sofío Ramírez finalizó su mensaje durante una conferencia en Acapulco, haciendo oficial su destape en la búsqueda por la gubernatura del Estado.
Afirmó que nunca han tenido, ni él ni su familia, vinculación con el crimen organizado, por lo que afirmó que eso le da autoridad moral para participar y solicitar el apoyo de la ciudadanía. (Agencia Periodística de Investigación)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario