(Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos
Mi estimado Sustituto…
Es cierto. Eres el mero mero y en consecuencia, tienes facultades para remover de sus cargos a quien te dé en gana, pero creo que no entiendes, o aún no te has dado cuenta, que no tienes tiempo, y que sólo tienes menos 10 meses.
Y yo creo que no es cuestión de cambios, como los que estás haciendo, para dar resultados, sino de compromiso, de interés por hacerlo, de ahí que, en mi opinión, no tiene caso nombrar nuevos funcionarios, si éstos, muchos de éstos, van a llegar a aprender. Claro. Hay sus excepciones.
Por eso, y por muchas otras cosas, me permito transcribirte lo que este martes publicó en su cuenta de “féisbuc”, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, quien a mi juicio es uno es los más serios y ecuánimes a la hora comentar y opinar. Dice así el comentario:
“Muy buenas tardes amig@s.
“Nos hemos encontrado con la noticia de que el Ejecutivo estatal está haciendo despidos injustificados de funcionarios de gobierno de todos los niveles. Estoy totalmente en contra de que dedique tanta atención a este asunto.
“Coincido en que se refuercen los cargos de primer nivel; como finanzas, seguridad pública, procuraduría del estado, pero que no se dedique únicamente a hacer cambios en la administración, haciendo cambios secundarios, (pues) realmente su meta primordial en la designación que el Congreso hizo hacia su persona era para resolver el conflicto de la Normal de Ayotzinapa; entones, considero que se está desvirtuando el motivo por el cual se le permitió llegar al cargo.
“Quienes le brindamos esa confianza somos los más interesados en que estos ajustes que se han venido haciendo al orden de gobierno, sean para que la gente se sienta representada y tengan en los gobernantes una manera diferente de ejercer el poder. Para la designación del nuevo titular del poder Ejecutivo estatal nos enfocamos en detectar el factor que pudiera darle certeza y confianza a la sociedad, y terminar con esta incertidumbre e inestabilidad social, y lo que podemos percibir es que hasta el momento no vemos que la elección que hicimos sea el factor de unidad, porque ya hubiese regresado la paz al estado.
“Cuando a nosotros se nos convocó para elegir al gobernador interino, una de las características que nos hacen notar es la de encontrar el perfil que sirviera de vínculo fraterno, de unidad entre sociedad y gobierno, pero tal pareciera que el gobernador solo se tapa los oídos y cierra los ojos; está más preocupado por realizar cambios secundarios y abrir más espacios a la comunidad universitaria, dentro de los órganos de gobierno, y no actúa ante una situación que pudiera agravarse más. Lo que necesitamos es un interlocutor, que pueda servir de cuña para que la confianza retorne a los padres y a los normalistas”.
Y neta que es cierto. Creo que no has entendido que te pusieron en el cargo para resolver, de una u otra forma, el conflicto generado por los hechos de Iguala, en donde tú y yo lo sabemos, no has hecho nada.
Claro. Cargos de primer nivel, como la de Finanzas, Seguridad Pública, Obras Públicas, y por supuesto, la Secretaría General de Gobierno, se entiende que son fundamentales y de alta confianza, pero si sigues dedicándote a cambiar a todos los funcionarios, e incluso a despedir a todos los trabajadores, ciertamente no tiene sentido.
Porque como te digo, muchos de los que están llegando, incluso de fuera del estado, a pesar de que pudieran ser unas “chuchas cuereras” en el área donde los invitaste, no conocen Guerrero, y en consecuencia, vienen a aprender, cuando precisamente lo que no tienes es tiempo.
Así que, mi recomendación es que te dejes de andar haciendo cambios innecesarios y te apliques en resolver para lo que te pusieron. Al menos intenta acercarte a los normalistas, quienes por cierto, al igual que al tal “papa-layo”, no te quieren ver.
Deveras. Quienes te eligieron en lugar del tal jefazo, hoy ex jefazo, te pusieron para apaciguar el estado. Mucho harías, ya lo he dicho, que lo lograras, aunque no hicieras obras, porque hoy por hoy, lo importante es que la paz y la tranquilidad social regrese a la entidad. Ah, y eso pasa por aplicar la ley, a la que por cierto te niegas, violando el compromiso que asumiste cuando protestaste al asumir el cargo.
Neta. Aplícate. El tiempo avanza.
Comentarios: julio651220@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario