El gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, dio a conocer que no utilizará la fuerza pública para contener las acciones que realizan alumnos de la normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, como forman de presión para exigir la presentación con vida de 43 de sus compañeros desaparecidos, dejará la libre actuación de los inconformes.
Durante la conferencia de prensa que ofreció este sábado, luego de que normalistas quemaron vehículos oficiales, particulares y de empresas mercantiles frente al palacio de gobierno, así como de nueva cuenta destruir el patrimonio del Estado, al apedrear e incendiar otras oficinas del mismo Poder Ejecutivo, el mandatario estatal expuso, que no comparte las medidas de contención de las protestas sociales.
Dijo que el protocolo oficial, marca mandar a elementos de seguridad pública a rodear el edificio y contener la protesta y evitar los daños al inmueble, sin embargo, la orden que dio, fue que los cuerpos de seguridad pública, se abstuvieran de presentarse, justificó, que fue para no exponer a los policías de ser agredidos con piedra e incluso ser incendiados con bombas molotov, por los inconformes.
“la violencia genera más violencia”, apuntó el mandatario, al tiempo que en insistió en deslindar a los normalistas de ser ellos quienes realizan este tipo de acciones, repitió una vez más, que se trata de grupos de infiltrados que al amparo de esta lucha social, y a costa del dolor de 43 familias que desconocen el destino de sus hijos, aprovecha para sembrar el caos, la incertidumbre y la violencia.
Ortega Martínez, exculpo a los normalistas de toda responsabilidad de los actos registrados la tarde de este sábado e incluso pidió tanto a los alumnos de la normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, así como a los integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), que también participan en estas acciones a deslindarse de estos hechos, por no ser responsables de los mismos.
Dijo que su gobierno no utilizará la represión como forma de contención de la violencia pues ello en lugar de armonizar, contribuiría a profundizar más la crisis que se está viviendo. Enfatizó que la administración a su cargo tiene como propósito reconstruir el tejido social, la paz democrática y trabajar por la armonía de todos los guerrerenses. (NOTYMAS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario