miércoles, 26 de noviembre de 2014

CETEG roba al menos siete automóviles del IEPC

 Al menos siete automóviles, propiedad de Consejeros Electorales y personal técnico, fueron sustraídos del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), por alumnos de la normal rural de Ayortzinapa y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), confirmó la presidenta de dicho instituto, Marisela Reyes Reyes.
Poco después del medio día, luego de haber realizado algunas actividades en la ciudad, como acudir al Congreso del Estado, donde sesionarían los diputados, los manifestantes que exigen la aparición de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, se desviaron hacia el IEPC.
Marisela Reyes Reyes, Consejera Presidenta del EPC, confirmó que fueron sorprendidos por un números contingente de manifestantes quienes con tubos y embozados de la cara, llegaron y agrito de “las llaves, las llaves”, les exigieron las lleves de los automóviles oficiales.
Debido a que las llaves de las unidades regularmente las tienen los choferes y en el momento de la confusión no se encontraban, solo atinaron a entregar algunos de los ahí estaban entre ellos consejeros, quienes tuvieron que entregar las laves de sus unidades, y aunque exigían 43, que es el numero de unidades que supuestamente pretender reunir, solo siete se llevaron.
Reyes Reyes, admitió que se traro de un momento muy difícil, debido a la forma violenta en que llegaron los manifestantes, y solo pidieron que permitieran que el personal administrativo, se retirara.
La Consejera Presidenta del IEPC, aceptó que interpondrían una denuncia de hecho, debido a que las unidades que se llevaron están a consignación, y registrados en el padrón del patrimonio del instituto.
Antes, los normalistas y cetegistas, tomaron los oficinas de Carrera magisterial a las 11 horas, a donde llegaron en grupos pequeños, hasta conformar un gran contingente de a menos 300 personas, ahí cerraron con candado y realizando pintas y consignas y bloquearon por un rato ese punto sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
También irrumpieron en el edificio del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SENTE), sección XIV, donde la dirigencia realizaba una reunión, rompieron un par d vidrios y quemaron una manta en la entrada del edificio, además de insultar  los que ahí estaban.
Más tarde, tomaron las oficinas de la subsecretaría de finanzas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), y volvieron a bloquear la avenida Lázaro Cárdenas. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario