El gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, dio a conocer que ha instruido al Secretario de educación Salvador Martínez de la Roca, busque los mecanismos para evitar que los alumnos de la normal de Ayotzinapa, que suspendieron clases, hace ya cerca de dos meses, pierdan el ciclo escolar.
Durante la visita que este día hizo al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, el gobernador del Estado, dijo que ha instruido al Secretario de Educación en el Estado, Salvador Martínez de la Roca, para que junto con “los muchachos”, -los normalistas-, diseñen un plan de recuperación de clases.
Cuestionado sobre si ya ha habido acercamiento con los normalistas y la definición de la estrategia de recuperación respondió “ya estamos en eso con ellos”.
Por otro lado, en cuanto a las aseveraciones hechas por diputados locales de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el sentido de que le retirarían todo su apoyo, Ortega Martínez, dijo ser respetuoso de la posición de los legisladores.
Comentó que confía en que no es todo el PRD, el que estaría en esa posición de retirarle su apoyo, “solo unos cuantos”, expuso
En cuanto al ofrecimiento que hizo al momento de rendir protesta como gobernador, de impulsar una ley de amnistía que beneficie a los presos políticos, comentó que los casos de Nestora Salgado –comandanta de la policía comunitaria de Olinala-, Marco Antonio Suastegui, -dirigente de la CECOP-, y otros luchadores sociales, tienen que pasar por un proceso de revisión, apuntó que lo que le compete al Estado, lo procesará más rápido.
HAY QUE PREGUNTARLE AL MINISTERIO PÚBLICO
Completamente fuera de lugar, al cuestionamiento sobre la diferencia en el número de fosas descubiertas recientemente, de las que gobierno señala que son solo dis mientras que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), sostiene que son ocho el mandatario respondió “es un hecho lamentable, que nos llena de consternación, luto y dolor –pero porque la contradicción-, hay que preguntarle al ministerio público”.
Sobre los avances del caso Iguala, Ortega Martínez se deslindó, dijo que lo tiene la Procuraduría General de la República (PGR), y el gobierno del Estado solo es coarduvante, acompañante y solidario con las familias.
En esta primera gira de trabajo, Ortega Martínez, se dejó consentir por los comerciantes, quienes se volcaron a atenderlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario