lunes, 10 de noviembre de 2014

Ahora entrega None Vázquez comedores escolares de Ometepec


El primer comedor escolar inaugurado por el presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, fue el de la escuela primaria en Piedra Ancha, una de las comunidades que han sido mas abandonadas por los gobiernos municipales.
Cabe resaltar que estos comedores escolares, son realizados con recursos pertenecientes al municipio.
Al dirigirse a los presentes, el primer edil dijo que se requiere tener compromiso y cariño a la educación, por lo que “la mejor forma de invertirle a un pueblo sobre todo olvidado como Piedra Ancha desde hace muchísimos años, es a través de la educación. Este pueblo ya fuera diferente”. Dijo.
Además del comedor escolar que entregó; en días recientes también inauguró dos aulas para esta primaria.
Reconoció que durante el recorrido que ha hecho en escuelas de la Costa Chica, esta es la mas abandonada en su infraestructura, por esta razón hizo un nuevo compromiso. Adelantar la obra 2015 a pesar de que se contará con un presupuesto menor, si así lo pide la comunidad, hará 4 aulas mas, para dejarles un edificio completo. “Ahí se refleja el cariño y afecto hacia la educación”.

Para seguir con los beneficios, dijo que se integrarán al padrón de fertilizante de 50 a 70 productores y de ser posible se llegará a 100, ya que en esta población es donde se tiene uno de los padrones mas bajos, además cerrará disminuyendo el costo el fertilizante de un precio inicial de 450 pesos a 250 y con eso dijo cumple su compromiso.

Posteriormente al llegar a Santa María, Atenógenes Vázquez Rodríguez visitó la primaria, general Emiliano Zapata turno vespertino. Al llegar a la escuela el munícipe y ver que los alumnos se encontraban ensayando para el festejo de su 24 aniversario, dijo sentirse moralmente comprometido y obligado, ya que fue fundador de la misma.
“Me siento parte de ustedes ya que fuimos dos maestros los que iniciaron el turno vespertino el maestro Nicolás Montaño y su servidor. hoy la razón que me trae es que tengan un espacio digno donde consumir sus alimentos, regularmente lo hacen en las banquetitas, donde se arriesgan su integridad física. Es mejor que lo hagan en un comedor escolar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario