El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dio a conocer que a más tardar el 21 de diciembre habrá candidato a la gubernatura, para que el 22 comiencen las precampañas; y adelantó que el próximo fin de semana se determinará el método para elegir candidatos a presidentes municipal y para diputación local y federal.
Salgado Romero agregó que antes los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala, repercutirá negativamente en la participación ciudadana para el próximo proceso electoral de gobernador, ayuntamientos y diputados, debido a que en las ultimas encuesta realizada indica que el 68 por ciento de los ciudadanos no acudirá a las urnas.
Asimismo comentó que para el próximo 16 de noviembre se desarrollará el consejo político abordarán diversos temas, entre ellos el método para elegir los candidatos a diputados locales y presidentes municipales, y dar a conocer los distritos que va a ir en alianza con los mejores representantes a los diversos cargos de elección popular.
“Ya estamos transitando con el Partido Verde y Nueva Alianza, pero más que nada en los distritos que van hacer para mujeres, donde los van a representar mujeres tanto en lo federal como en lo local”.
El dirigente del tricolor aclaró que existen las condiciones necesarias para que se desarrolle el consejo político, para que no suceda lo que le ocurrió al PRD, para que se cumpla lo que marca la ley electoral, debido a que el calendario electoral indica que las precampañas empiezan el día 21 de diciembre.
“Obviamente nosotros en base al cronograma que realizamos tendríamos que haber empezado el día 22, y nos estaríamos comiendo un día y sin utilizar el día de la precampañas, pero con este desfasamiento nos obligaría a iniciar las precampañas a principios del mes de enero, esto por el desfasamiento y por no haber realizado el consejo político el día pasado fin de semana”.
Y dijo que para que esto no suceda acudió a la ciudad de México para reunirse con algún secretario en el área jurídica en el área de elecciones y organizaciones en el partido nacional para que permitan transitar en los tiempos establecidos.
Salgado Romero puntualizó que el día en que se determine al personaje más posicionado a la gubernatura, los diversos actores políticos tendrán que mostrar madures y trabajar en la unidad para recuperar Casa Guerrero, toda vez que los actuales tiempos favorece al tricolor, sin embargo, dijo que aunque así es, no dejaran de trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía.
“Toda vez que hay un gran desamino ciudadano en general a lo que nos vamos a enfrentar todos los partidos políticos para motivar a los ciudadanos, les comento algo, en el mes de abril las encuestas arrojaban que el 45 % de la población no iba a votar en este proceso electoral del 2015, en la encuesta del mes de agosto se incrementó al 65 % y después de los sucesos de Iguala; en una encuesta realizan entre los día 10,11, y12 del mes de octubre, decirles que el 68 % de los guerrerenses no van a votar en este próximo proceso electoral”.
El dirigente del PRI en el estado, comentó que aunque las circunstancias por las que está atravesando el estado, existen la confianza para que sea posible el próximo proceso electoral en los 20 municipios donde aun no se ha normalizado ni regularizado la problemática. (NOTYMAS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario