jueves, 30 de octubre de 2014

Siguen en puestos clave funcionarios de confianza y familiares de Abarca

Alejandro Guerrero
Iguala

A un mes de que el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, hoy prófugo de la justicia, se separó del cargo, sus familiares y gente de confianza siguen operando y despachando en los puestos clave del Ayuntamiento igualteco.
Al menos 20 funcionarios de confianza y familiares del ex alcalde hoy prófugo de la justicia José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, ex presidenta del DIF y también buscada por las autoridades, siguen ocupando puestos de confianza y clave para la administración del municipio.
Eva María Salmerón Rodríguez, secretaria de finanzas del Ayuntamiento y contadora de las empresas del ex funcionario, sigue el frente de la tesorería del municipio al igual que el secretario particular del ex alcalde, Alfredo Villanueva Dueñas.
También el director de imagen y logística presidencial –un puesto inventado por el ex alcalde-, Heriberto Cabada González, quien fue uno de los hombres más cercanos del ex alcalde al igual que Gabriel Ocampo Arizmendi y Antonio Teutla.
La cuñada del ex alcalde, Lucero Muños de Abarca, sigue al frente de la dirección del DIF Iguala, al igual que el yerno de ésta y sobrino político del ex edil, Ignacio Damián López Tolosa, responsable del área de recursos humanos y de quien se informó que también tiene cobrando dentro de la nómina del Ayuntamiento a su niñera.
Entre los familiares de Abarca Velázquez también está su medio hermano, el director de Reglamentos y licencias, Rafael Salgado Velázquez, su primo hermano Darío Román Pineda y su primo, Miguel Ángel Garduño Velázquez, director de Control y Reparación Vehicular.
También el secretario de Servicios Públicos, Arturo Galindo Baza, y el de servicios generales Jesús Bruno Corrales, el encargado de licencias en la dirección de tránsito, Víctor Manuel Vázquez Martínez, y la oficial mayor María Elena Gutiérrez Cruz, entre otros.
En esta lista se suman los más de 50 empleados y familiares que la ex presidenta del DIF colocó en puestos dentro de este departamento y que los utilizaba como operadores políticos y de promoción de su imagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario