Tras reunirse con diversos grupos de transportistas en la capital, quienes denuncian irregularidades en la entrega de concesiones, el secretario particular de Juan Larequi Radilla titular de Transportes del Estado, Raúl Arteaga Román, informó que el funcionario no ha podido reincorporarse a sus actividades debido a que estuvo enfermo a causa de la presión que ejercen organizaciones, sin embargo aseguró que no ha renunciado.
“El señor Larequi tuvo problemas de salud, se le subió el azúcar por la presión que hay hacia él por el tema de las concesiones”, señaló.
Lo anterior lo dio a conocer luego de ser cuestionado por la nula presencia del funcionario a las reuniones con los grupos de transportistas en la capital quienes aseguran que no hubo una depuración real para la entrega de concesiones y personas que no son choferes se encuentran recibiendo dichos permisos.
“Siempre va a ver este tipo de problemáticas debido a que los choferes que no reciben la concesión se quedan inconformes, pero estamos seguros de que solamente se va a beneficiar a los verdaderos transportistas”, indicó Raúl Arteaga.
Asimismo, destacó que el gobernador ha depositado toda la confianza en Larequi Radilla por lo que ni si quiera ha pensado en dejar el cargo a pesar de su nula presencia y reiteró que sí no ha aparecido públicamente, es debido a sus afectaciones en salud.
Por su parte, cerca de 20 líderes transportistas de la capital, manifestaron que hay permisos que se les están entregando a choferes que ni si quiera cuentan con antigüedad, mientras que a ellos los piensan dejar a un lado y aunque confiaron en que el proceso de entrega se transparente, hicieron un llamado enérgico a que los permisos no se vendan al mejor postor.
“Hay personas de 30 años que dicen tener más de 35 años tras el volante lo que es muy ilógico, pero a ellos si les están resolviendo mientras que a nosotros no nos han tomado en cuenta”, declaró Apolinar Segueda, líder de la Unión de Trabajadores Democráticos (UTD).
La reunión solamente tuvo la promesa de llevar las demandas al funcionario para que sea él directamente quien le dé un seguimiento a los casos de transportistas que no han sido tomados en cuenta para ser beneficiados con una concesión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario