El integrante del consejo político de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Bulmaro Cabrera Rojas, pidió a los compañeros de su partido que si tienen elementos de prueba sobre los supuestos que han señalado, que usan recursos del erario para la elección interna del PRD, que las presenten ante las instancias legales de manera responsable e institucional.
Consultado vía telefónica sobre los señalamientos del presidente de Democracia Social, Carlos Sotelo, llamó a todas las corrientes políticas a que durante este proceso interno del PRD prevalezca la unidad, que es lo que necesita el partido, y consideró que el malestar es porque con IPG habrá un equilibrio de participación de las corrientes políticas.
“Lo que puedo decir al respecto es que si tienen los elementos probatorios de sus dichos que los presenten ante las instancias como la Comisión de Garantías y Vigilancia del partido o ante el Tribunal Federal Electoral, si tienen los elementos probatorios, y que lo hagan de manera responsable y seria”, puntualizó el perredista Cabrera Rojas.
Invitó a Carlos Sotelo, dirigente de DS, a ponderar la unidad del partido que eso es lo que se requiere, y dijo que el IPG lo que busca es fortalecerse en el proceso interno, y tal vez eso sea lo que está causando el malestar, sin embargo insistió en que haya “respeto, tolerancia de manera que pueda prevalecer la unidad”.
El lunes, en una declaración en Acapulco, el dirigente nacional de DS, Carlos Sotelo García, denunció que integrantes de la corriente de IPG, creada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su hijo el diputado local Ángel Aguirre Herrera, utilizan recursos públicos para la elección interna del partido que se realizará el próximo 7 de septiembre.
Cabrera Rojas cuestionó que si no acuden ante las instancias legales tal vez “sea un rumor, un dicho y no existen elementos probatorios, por eso la invitación es para que no se caiga en descalificación, denotación o mentiras, convocamos a la unidad, que prevalezca, que haya tolerancia para que salgamos en un proceso interno tranquilo”.
Al preguntarle que son señalamientos constantes que se han hecho tanto por parte de DS y por la corriente de Nueva Mayoría, que encabeza el secretario general del PRD y aspirante a la alcaldía de Acapulco, Evodio Velázquez, respondió que “es natural, lo que pasa es que IPG está teniendo un acercamiento con la militancia y ha encontrado buena respuesta”.
“Creemos que con esta corriente habrá equilibrio y la participación de nuevos cuadros políticos, mayor participación, y ese es el malestar de unos compañeros, porque antes sólo algunos grupos se beneficiaban y hay competencia, pero insistió en que prevalezca la unidad para que haya un proceso interno del partido con gran participación”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario