Vecinos de las colonias ubicadas en las partes altas, asentados en laderas y barrancas, se quejaron de que los trabajadores de la Dirección de Protección Civil municipal no fueron a notificar por la tormenta tropical Marie.
Durante un recorrido por las colonias Alta Progreso, Alta Laja y Altamira, los vecinos criticaron al director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, por poner a los trabajadores a hacer la labor de los policías viales para ayudar a la circulación, pues señalaron que éstos deberían de estar informando a la población sobre las lluvias.
El pasado 9 de agosto, seis trabajadores de Protección Civil municipal fueron asignados para ayudar en la circulación vehicular en el entronque de la avenida Costera y la Vía Rápida, debido al paro que mantienen los policías.
Una semana después, los trabajadores estuvieron en la avenida Costera, en los centros comerciales Galerías Acapulco, Costera 125 y Galerías Diana, así como en la Vía Rápida, y continúan ahí debido al paro laboral de los policías que ayer cumplió 25 días.
Se constató que en las tres colonias no hay señalización para que los vecinos acudan a una zona segura en caso de deslaves que puedan causar las lluvias, y tampoco se observaron refugios temporales.
La vecina de Infonavit Alta Progreso, Bertha Cueva Ramírez, manifestó que los trabajadores de Protección Civil no los fueron a notificar por la tormenta tropical Marie, “a nosotros no nos ha informado que habrá lluvias fuertes, tampoco sabemos dónde hay un refugio temporal”.
Señaló que la zona donde ella vive no hay señalización en caso de una emergencia por las lluvias: “el gobierno municipal, no informa, no ayuda para evitar un percance por las lluvias, queremos que tomen cartas en el asunto”.
“En nuestra colonia no contamos con rutas de evacuación y no hay comité vecinal de protección civil”, se quejó por su parte la vecina de la colonia Alta Laja, Cecilia de la Cruz Salgado.
Criticó que los empleados de Protección Civil municipal trabajen como agentes viales, “no hay seriedad en el municipio, ese director que tienen no sabe cuál es la función de la dependencia”.
El vecino de la colonia Altamira, Raúl Jaime Escalera, mencionó que el gobierno municipal “no escarmienta con la tormenta Manuel, no hay una prevención para evitar una desgracia”.
Agregó que tampoco en su colonia hay un refugio temporal cercano ni rutas de evacuación o señalización; “es algo tan simple que puede hacer el gobierno, yo creo que para hacer las cosas se necesita voluntad”.
Los vecinos de las tres colonias pidieron al gobierno municipal que envíe a los trabajadores municipales a avisar sobre la tormenta tropical.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario