Para la comisión de gobierno del Congreso Local la comparecencia extemporánea de Carlos Gustavo Hernández Lee, aspirante a auditor general de la AGE, no fue ilegal.
El Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso local, señaló que “en ningún momento violar los derechos las garantías individuales de cada ciudadana de cada ciudadano y en virtud de ello aun cuando hubiera elementos que no debería de proceder con la solicitud se privilegió el requisito supremo de preservar las garantías individuales del ciudadano Carlos Gustavo Hernández Lee”, explicó el priista.
Y es que Carlos Gustavo Hernández Lee, había sido excluido de la lista de aspirante por no reunir los requisitos que la convocatoria señalaba, sin embargo, promovió un recurso de revisión a través del cual solicitó revaloraran sus documentos y se le concediera la opción de continuar en el proceso de selección de los auditores especiales.
Apreza Patrón indicó para no violar el derecho de audiencia del solicitante (Carlos Gustavo Hernández Lee) se determinó “procedente darle adelante” a su solicitud de revisión.
La audiencia se llevó a cabo en la sala Armado Chavarría Barrera, a puerta cerrada y posterior a esto la comisión de gobierno continuará con el proceso de elección de los auditores especiales de la AGE que en días próximos habrá de presentar el dictamen correspondiente ante el pleno del Poder Legislativo.
“Con esto la comisión de gobierno le está dando cabal cumplimiento a los establecido en la Constitución…en la convocatoria que emitimos y en ese sentido procederemos…a la entrevista del Licenciado Carlos Gustavo Hernández Lee la cual se divide en dos tiempos, el interesado cuenta con 15 minutos para realizar la exposición correspondiente y los diputados presentes…podrán hacer uso de la palabra para formular preguntas y respuestas” explico el priista. (NOTYMAS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario