Por enésima ocasión, estudiantes rechazados de las carreras de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon por las calles del puerto y se manifestaron en la zona Dorada de la ciudad para exigir una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán, a quien piden espacios para estudiar. Alrededor de las 11:00 horas, los estudiantes que integran el Movimiento Kiosco iniciaron su marcha del zócalo de la ciudad a la glorieta de la Diana Cazadora, donde realizaron su protesta con pancartas con leyendas como “La educación es primero”, “Queremos estudiar”, Educación para todos” y “Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”, entre otras consignas.
A nombre de los jóvenes rechazados de las UAGro, Daniel Camacho Jaimes explicó que a pesar de haberlo pedido por escrito y en manifestaciones públicas una audiencia con el rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán, se niega a atenderlos para que les ofrezca alguna alternativa de estudios. Recordó que desde el pasado 23 de julio iniciaron este movimiento alrededor de 50 jóvenes que fueron rechazados de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería, a pesar de haber pasado los exámenes de admisión por encima de bajos promedios e incluso recomendados del rector.
Sostuvo que el rector, con su actitud cerrada de no querer dar la cara a este movimiento demuestra su intolerancia. “No sabemos qué le pasa por la cabeza”, agregó.
Daniel Camacho dijo que una de las pancartas que traen consigo en sus manifestaciones advierte “Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”, en alusión a que no tienen planeado abortar su plantón en el kiosco de la ciudad, ni el plan de acción para seguir protestando en las instalaciones de la coordinación Zona Sur de la UAGro con sede en Acapulco y en la zona turística de este puerto. “Hasta que no entremos a las facultades que nosotros queremos vamos a dejar de luchar, vamos a seguir luchando cueste lo que cueste. No entendemos porqué promedios mediocres sí tuvieron oportunidad de estudiar”, insistió. (APPE Noticias México)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario