Acapulco, Gro.- Los aspirantes a la gubernatura del Estado, Sebastián de la Rosa Peláez y Lázaro Mazón Alonso se reunieron en el puerto de Acapulco para hablar sobre las elecciones del 2015, donde el diputado federal habría solicitado al Secretario de Salud que definiera su posición en torno las posibilidades que tiene de ser candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Y es que De la Rosa insistió en que Lázaro debe aclarar de una vez por todas si competirá dentro del PRD por la candidatura a gobernador, o representará al movimiento lopezobradorista, aunque el mismo Sebastián afirmó que durante la reunión, también pidió a Lázaro que sería importante su permanencia en el partido.
Por su parte, Mazón Alonso habría aclarado que aún no está totalmente decidido, por lo tanto se mantiene haciendo un análisis para poder valorar si abandona o no al PRD para ser candidato de Morena.
Entrevistado al concluir la reunión, Sebastián de la Rosa informó que durante el encuentro con Lázaro hablaron de varios temas, principalmente el que tiene que ver con las elecciones del año 2015 y sus respectivas aspiraciones a la gubernatura. Negó que hayan tocado el tema de la despenalización del aborto.
El diputado federal recordó que durante el proceso interno pasado respaldó las aspiraciones de Lázaro Mazón quien buscada ser candidato de las izquierdas para gobernador, por lo que hoy tomó la determinación de competir y reunirse con Lázaro para analizar este tema.
Aclaró que no está aquí para ver si en el camino decide declinar, sino que llegará hasta el final de la contienda interna en la búsqueda por la gubernatura, por lo que informó al pueblo de Guerrero que “no está jugando”.
Según la versión de Sebastián; durante el encuentro con Lázaro hablaron acerca de las posibilidades que los dos tienen por competir por la candidatura del PRD, lo que indica que Lázaro aún no está decidido a irse a Morena.
“También hablamos de Morena y su posible participación por Morena. Lo está valorando y en lo personal a todos los que hoy aspiran, algunos neoperredistas o neoizquierdistas, cuentan con mi estimación y respeto”, dijo.
Agregó: “Lázaro es uno de los políticos a los que yo más respeto del PRD y en ese sentido, respetaré absolutamente aunque decidiera irse del PRD. Hable de eso con él, creo que era necesario y le he planteado la necesidad de que valore su permanencia en el PRD”.
“Yo de ninguna manera me voy del PRD, yo me quedo en el PRD y también le he pedido a Lázaro que así lo haga. Él está evaluando su rol tanto en el PRD como en Morena y lo que yo le he pedido es que pronto tome una decisión porque creo que es pertinente”, concretó.
No obstante, De la Rosa aclaró que si Lázaro sale del PRD cada quien seguirá su camino: “dentro del PRD podemos caminar juntos, pero fuera del PRD, ahora sí que cada quien por su lado. En otras palabras o en cristiano, cualquier acuerdo con mi amigo Lázaro (será) aquí dentro del PRD; fuera del PRD, pues ya será su decisión qué es lo que hace”.
Finalmente, el diputado federal recalcó su postura porque el candidato a la gubernatura del PRD se elija en urnas, puesto que el partido no está listo para un proceso de selección de candidato “simulado”. (Agencia Periodística de Investigación)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario