ANG/ Acapulco, Gro.
Estudiantes de la Preparatoria 5 de Ometepec, se instalaron en plantón indefinido en la Coordinación de los Servicios Educativos Zona Sur, de la Universidad de Guerrero en Acapulco, para exigir a las autoridades el desconocimiento de Eloy Jiménez Molina, como director, por haber sido impuesto por el rector Javier Saldaña Almazán.
Los inconformes que se trasladaron desde el Municipio de Ometepec, región de la Costa Chica a Acapulco, e improvisaron un campamento en el exterior de la dependencia universitaria donde permanecen con colchonetas, colchas y un toldo para cubrirse de las inclemencia del tiempo.
Desde las seis de la mañana del jueves, este grupo de alumnos que conformaron el Movimiento Estudiantil Progresista Universitario (MEPU), quedaron instalados en plantón y exigen la destitución inmediata del director y su gente que llegó a la Prepa 5 con amenazas a los estudiantes que no son de su corriente.
De acuerdo con el alumno de tercer año de Preparatoria, Javier Martínez Santiago, desde Rectoría impusieron a dicho docente, que ha estado en actos irregulares como venta de calificaciones.
Además aseguró que la planilla que respaldó al candidato ganador, el proceso electoral del pasado 27 de mayo, ha amenazado en diversas ocasiones a los estudiantes del movimiento, con restarles puntos e incluso reprobarlos.
‘’En las elecciones estuvieron reprimiendo y amenazando a chavos de tercer año y nos dijeron que si no votábamos por Eloy no nos iban a entregar certificado; a los de primero les dijeron que no los iban a pasar de año, que los reprobarían’’.
Martínez Santiago relató que ese grupo de maestros hacen cursos a mitad de semestre para no aplicar exámenes, los cuales tienen costos entre 300 y 500 pesos, pero que al final realizan los exámenes pero venden las calificaciones. Los que apoyan al candidato ganador son puros maestros corruptos, que acosan sexualmente a las compañeras, que venden calificaciones…estamos hartos de todo esto y por eso nos unimos para hacer este movimiento’’.
Los estudiantes provenientes del Municipio de Ometepec, amenazan con no liberar la toma de la Coordinación Educativa de la Zona Sur, hasta que definan instalar a otro director.
La Preparatoria 5 se encuentra tomada desde hace 3 semanas, por lo que el director electo, Eloy Jiménez y su grupo, no han podido ingresar a las oficinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario