lunes, 2 de junio de 2014

PIDE VICARIO CASTREJÓN A SUSPIRANTES "NO APROVECHARSE" DE LA DESGRACIA AJENA

Chilpancingo, Gro.-  

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero adquirió ya el 80 por ciento de los terrenos en los que serán reubicadas las cinco mil 600 familias que resultaron afectadas por los desastres naturales que se presentaron en el mes de septiembre; al menos así lo afirmó el delegado de dicha dependencia, Héctor Vicario Castejón.
El funcionario señaló que son 30 mil personas en todo el estado las que serán reubicadas, mismas que se asentaron en zonas consideradas de alto riesgo como: barrancas, cerros y laderas.
En tanto, dijo que 11 mil viviendas más serán reconstruidas debido a que también resultaron afectadas en su estructura.
Vicario Castrejon aseveró que en los municipios de Acapulco, Tixtla, Tierra Caliente y la Costa Grande, ya se cuenta con los terrenos en los que se llevarán a cabo las reubicaciones, no obstante, Protección Civil (PC) tendrá que emitir un dictamen para determinar si los predios son aptos para la construcción de viviendas.
Mencionó que una vez que se consiga la aprobación de PC, se realizara la presentación de los catálogos y prototipos de casa para establecer los modelos que se construirán para las familias que serán reubicadas.
Explicó que cada vivienda reubicada tendrá un costo de 120 mil pesos y las 60 empresas constructoras que participarán en los trabajos se comprometieron a dos meses después de firmar el contrato con la dependencia federal estarían entregando las casas.
Por otra parte, el delegado federal lanzó un llamado a todos los actores políticos, a que abstengan de “aprovecharse de la desgracia ajena” para impulsar sus candidaturas con miras al 2015.
Héctor Vicario se negó a revelar nombres, pero insistió en que no se debe “aprovecharse de la desgracia ajena” para impulsar su imagen y hacerse de la simpatía de la población para buscar cargos políticos en la próxima contienda electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario