jueves, 5 de junio de 2014

PASTORES CRISTIANOS SE PRONUNCIAN A FAVOR DE LA VIDA EN EL CONGRESO LOCAL

Entregaron a diputados locales un documento en el que solicitan a quienes estén a favor del aborto que rectifiquen y quienes están en contra refrendarles su apoyo

Pastores de por lo menos 46 congregaciones cristianas-evangélicas llevaron a cabo ayer una concentración en la sede del Congreso local para pronunciarse a favor de la vida, y en contra de la despenalización del aborto.
Antes del mediodía los pastores colocaron lonas con mensajes a favor de vida y con imágenes de bebés en proceso de gestación, como un signo de que desde la concepción
se gesta una vida. Los inconformes luego de repartir información a la población que transitaba por el poder Legislativo, ingresaron a las instalaciones para entregar un documento a los diputados.
Agustín Jaime Peralta Chavelas, pastor de la iglesia cristiana Adonai de Chilpancingo, informó que acudieron al encuentro 46 pastores, procedentes de Taxco, Iguala y Acapulco, quienes, dijo, sólo representa una parte de las iglesias cristianas.
“Venimos a decir sí a la vida y no al aborto, a invitar a los diputados para que fijen una posición a favor de la vida. Cristo es vida, entonces nuestra posición es favor de la vida”.
Los pastores entregaron a los diputados locales un documento en el que se solicita a quienes estén a favor del aborto que rectifiquen y quienes están en contra refrendarles su apoyo.
En tanto que sobre el tema la titular de la secretaría de la Mujer (Semujer), Rosario Herrera Ascencio en un comunicado de prensa aseguró que el gobierno del estado no promueve de manera sistemática la interrupción del embarazo y que la atención a la salud sexual y la implementación de acciones preventivas en materia de planificación familiar, es una tarea prioritaria del gobierno actual.
Para la funcionaria estatal el tema no se ha debatido ampliamente y la falta de información y la transformación de la cultura sexual y reproductiva que permita invertir en materia de prevención, sin dejar a un lado las consecuencias de un embarazo no deseado, que es lo que ha generado la polémica, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario