martes, 3 de junio de 2014

ENTREGAN 100 ARMAS AL GOBERNADOR QUE SERÁN DESTINADAS A LA POLICIA RURAL

Chilpancingo, Gro.- 

El General de Brigada Juan Manuel Rico Gámez fue relevado del cargo como comandante de la 35 zona militar y, en su lugar rindió protesta a Alejandro Saavedra Hernández. Luego este acto, se entregaron 100 armas al gobierno estatal que serán utilizadas por la nueva Policía Rural.
El acto se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la 35 zona, donde estuvo presente el comandante de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, Martín Cordero Luqeño; el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra; así como el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos.
Se rindió protesta el personaje en mención quien precisó que la meta del presidente Enrique Peña Nieto es devolver la paz social y tranquilidad a las familias mexicanas, motivo por el que podrá todo su empeño para bajar los índices de inseguridad en lo correspondiente a la zona centro del Estado, donde en las últimas fechas se ha visto una alza respecto al tema.
Refirió que en el marco del programa Nacional de Entrega de Armas, en comodato a las autoridades estatales, se busca alinear estrategias y programas para la prevención y persecución del delito.
"La federación y el gobierno del estado unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito y combatir a la criminalidad, que ocupa un lugar prioritarios en la agenda de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto", subrayó el jefe castrense.
Posteriormente el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero presidió la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, donde se evaluaron los hechos delictivos registrados en la entidad, principalmente en la Zona Centro y en particular Chilpancingo.
Posteriormente, el Ejército Mexicano hizo entrega de 100 armas al gobierno estatal con el fin de que sean destinadas a la Policía Rural que ha iniciado sus funciones bajo el esquema de selección mediante asambleas en las comunidades; modelo con el que el gobernador Ángel Aguirre Rivero trató de eliminar la presencia de grupos de autodefensa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario