viernes, 20 de junio de 2014

CALLES LLENAS DE LODO Y ENCHARCAMIENTOS, TRAS TRES DÍAS DE LLUVIAS INTENSAS EN OMETEPEC.



Karmelynda Valverde

Durante tres días ha llovido tupido por la tarde noche en bello nido. La noche del martes se registró la lluvia más intensa y con más duración, lo que provocó que se llenara la afluente del arroyo de La Hontana e inundara casas que se encuentran a lo largo de las orillas de este arroyo y a su paso arrastrara objetos y cantidades enormes de lodo.
De inmediato el municipio realizó obras de limpieza en las calles, que fueron más afectadas por el lodazal. Pero el miércoles por la tarde noche, nuevamente la lluvia se soltó y durante por lo menos una hora estuvo lloviendo muy recio, con resultados similares en cuanto a calles inundadas y lodo.
El sol no ha dejado de salir e incluso el calor es agobiante durante el día pero después de las tres de la tarde comienza a nublarse. Y ayer jueves no fue la excepción, aunque la lluvia comenzó desde la tarde y aunque con menos fuerza que en los dos días anteriores, si se prolongó durante varias horas, incluso hasta la madrugada, acompañada de relámpagos y uno que otro trueno.
Año con año en temporada de lluvias, los vecinos de La Hontana tienen que sufrir la inundación de sus viviendas, pero afortunadamente en la actual temporada no ha habido desgracias mayores que lamentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario