Coyuca de Catalán, Gro., junio 02 del 2014
Ante la falta de atención medica, una mujer de Pinzan Morado municipio de Coyuca de Catalán, pario en el pasillo del Hospital Regional “Guillermo Soberón Acevedo”, entre la puerta de urgencia y consultorio 1, para remediar el hecho, los médicos ofrecierón comida al esposo y sus dos hijos menores.
Una mujer proveniente de la comunidad Pinzan Morado, perteneciente a Coyuca de Catalán, tras negarle la atención de los médicos tuvo que parir en frente de los pacientes ahí en el pasillo principal.
La paciente llegó desde el domingo en la noche, con trabajo de parto y ante el burocratismo, falta de médicos, y no ser atendida a tiempo el bebé tuvo que salir solo sobre el piso, después de que ella estuviera varias horas paseándose por todo el pasillo, aguantándose los dolores y ante la mirada sorprendida de otras mujeres embarazadas.
La mujer quien era acompañada de su esposo y sus dos pequeños hijos varones, llegó desde el domingo en la noche, al ser recibida le dijeron que aún faltaba cuatro días para que su bebé naciera, sin tomar en cuenta los fuerte dolores que cada vez sentía; manifestaron los
Testigos del lugar, expresaron que durante toda la noche y la mañana se pasó paseándose de un lado a otro, para que el mediodía de este lunes, la misma fuerza del bebé lo echo abajo, ella de pie y de repente salió el niño, de inmediato fue apoyada por los pacientes.
Al ver la mujer con el niño de fuera y toda ensangrentada, de manera urgente el personal del Hospital le prestaron el servicio para que culminara el proceso del parto.
Como forma de remediar la negligencia del Hospital Regional a cargo de Carlos Díaz Orrostieta, invitaron al esposo y a los dos pequeños comer en la cocina del mismo nosocomio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario