Diputados locales, federales y senadores del PRD han sido cómplices de los conflictos sociales y del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto para hundir a México; así lo reconocieron durante la formalización de la creación de la Unidad Nacional de Izquierdas (UNI).
También exigieron al gobierno federal y estatal la liberación inmediata de Nestora Salgado García, Gonzalo Molina González y Arturo Campos Herrera, promotores de la CRAC en la Montaña, región Centro y Costa Chica de Guerrero, presos en penales de alta y mediana seguridad.
La UNI, es una nueva corriente al interior del PRD en Guerrero que buscará presidir los Comités Directivos Municipales y la dirigencia estatal de ese instituto político.
A nivel nacional la UNI ya tiene presencia y está encabezada por el senador de la República, Alejandro Encinas y su coordinador, Gilberto Ensástiga Santiago, este último asistió a la asamblea estatal constitutiva que se desarrolló en el teatro hundido de la Alameda Granados Maldonado.
Ahí rindieron protesta los miembros de la Coordinadora Estatal de la UNI, representada por el ex diputado local, Urbano Lucas Santamaría, y el diputado local suplente por el distrito 02, Ricardo Iván Galíndez Díaz.
Para el evento se esperaba la asistencia de Alejandro Encinas, sin embargo por cuestiones de agenda no pudo estar presente y envió en su representación a su suplente en el senado, Manuel Crisóstomo Reyes.
Durante su intervención, Urbano Lucas Indicó que diputados locales, federales y senadores del PRD han sido cómplices de los conflictos sociales que se viven actualmente en el país, toda vez que, a excepción de la reforma energética, han respaldado las reformas estructurales propuestas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y que, asegura, han hundido a México.
En ese contexto, mencionó que uno de los propósitos de conformar la UNI, es que el sol azteca “recupere su esencia” y asuma nuevamente su papel de defensor de las causas sociales, mismo que dejó a un lado al sumarse al paquete de reformas que ha venido impulsando el Ejecutivo federal.
Será Lucas Santamaría quien busque presidir el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en el proceso interno que se desarrollará en próximas fechas, e impulsará cuadros de la UNI para conseguir las dirigencias municipales del sol azteca.
Por su parte, Iván Galíndez dijo que a nivel nacional impulsarán la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, sin embargo esperarán a que el líder perredista acepte participar en la elección para dirigir a ese instituto político.
Comentó también que buscarán que los candidatos del PRD a diputados locales, federales y presidentes municipales en el próximo proceso electoral sean cuadros de la Unidad Nacional de Izquierdas.
Durante su discurso exigió al gobierno federal y estatal la liberación inmediata de Nestora Salgado García, Gonzalo Molina González y Arturo Campos Herrera, promotores de la CRAC en la Montaña, región Centro y Costa Chica de Guerrero, presos en penales de alta y mediana seguridad.
También reprobó la ineficiencia de las autoridades municipales, estatales y federales en los trabajos de reconstrucción, pues a ocho meses del impacto de la tormenta tropical Manuel, las familias damnificadas siguen sin ser reubicadas y las labores de rehabilitación sobre el Río Huacapa aún no concluyen.
Iván Galíndez dijo que la UNI participará también en la exigencia de una consulta popular, para echar abajo la reforma energética, al considerar que con su aprobación se está privatizando Pemex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario