miércoles, 28 de mayo de 2014

ENTRE RECLAMOS E INCONFORMIDADES, ELECCIÓN DE DIRECTORES Y CONSEJEROS EN LA UAG

Chilpancingo, Gro.

 En medio de inconformidades, y reclamos, la instalación tardía de casillas, se llevo a cabo, la elección de directores y consejeros universitarios para el período 24-2018, en las distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
De manera generalizada, se dieron a conocer distintas inconformidades durante el proceso de elección de directores y Consejeros Universitarios. En la preparatoria número 1, Aarón M. Flores la catedrática Aneli Casarrubias Castrejón y aspirante a consejera universitaria, denunció la tardía instalación de las casillas, programada para las 08:00 horas.
Se quejó también de que de las ocho casillas programadas a instalar en la preparatoria número 1, solo instalaron cinco, en una de ellas, en las que deberían de votar los docentes, solo contaban con la papeleta para elegir directora, faltando la de consejeros universitarios y de unidad.
Fue hasta las 12:20 horas, cuando llegó la papelería correspondiente a las tres casillas faltantes, de alas letras M a la Z, que no fueron instaladas en el interior de la unidad académica. La casilla de la letra A, sin contar con presidente ni secretario, aceptó la papelería y le entregaron la correspondiente a la letra M a la Z, acusó Casarrubias Castrejón.
La situación fue generalizada en el resto de las unidades académicas, en Derecho, el director fue encerrado en su propia oficina, luego de que estudiantes le exigieron se retirara de la unidad para no incidir en el ánimo de los votantes, se negó, por lo que fue retenido en s cubículo. También se denunció que de las ochos casillas programadas, solo instalaron seis.
En Acapulco, en la preparatoria 17, se denunció que uno de los aspirantes a director, ofreció “tacos” a cambio de voto, mientras que en la escuela de enfermería número 2, la candidata Doralina Bahena Acevedo acusó a la actual directora Maximina Gil Nava de comprar votos para heredarle la dirección a su sobrina Leticia Abarca Gutiérrez.
También acusaron a la maestra jubilada del IMSS Olivia Salinas Sandoval de ofrecer 70 contratos del  programa de vacunación a estudiantes de primer semestre para aplicar vacunas sin contar con los conocimientos básicos de medicina.
Aunque la denuncia más recurrente fue la tardía instalación de casillas, en algunos centros educativos como la preparatoria número  y Derechos, se registraron algunos connatos de violencia que no pasaron a mayores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario