Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) como medida de presión y pedir la presentación de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
Poco después de las 10 de la mañana, los maestros llegaron a la cede de la Junta Distrital 07 ubicada en la colonia 20 de Noviembre al sur de Chilpancingo, en donde “clausuraron” de manera simbólica las instalaciones pidiendo que no se lleven a cabo las elecciones en Guerrero.
A la par otro grupo de profesores, tomo las instalaciones del módulo de atención del INE, en donde la dependencia traslado los trámites para la expedición de la credencial de elector a la ciudadanía.
Un par de horas después, los manifestantes se trasladaron hasta la Junta Local del INE, las cuales fueron tomadas por los cetegistas dejando en el interior a algunos trabajadores que no pudieron salir del edificio sin que pasara a mayores.
A través de altavoces, los maestros explicaron que la acción que se llevó a cabo este lunes, es para que no se lleve a cabo el proceso electoral y por ende nos e lleve a cabo el relevo en los poderes como es el caso del Poder Legislativo, Ejecutivo y los ayuntamientos a celebrarse el próximo año.
En las puertas se podrían leer leyendas como “¡no hay elecciones porque nos faltan 43 por votar!”, “no habrá elecciones en Guerrero”, “no habrá proceso electoral” entre otros.
Después de las 3 de la tarde los maestros se retiraron del lugar para regresar a su campamento ubicado en el zócalo de Chilpancingo. (NOTYMAS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario