Ometepec contará con una planta tratadora de aguas residuales, así lo dio a conocer el presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, durante una entrevista realizada en su visita a la hectárea del huerto solar que será sin duda la obra de mayor impacto ecológico en la región de la Costa Chica, particularmente en el municipio de Ometepec. Comentó el alcalde, que para empezar, la utilización de la energía alternativa, como lo es la energía solar, nos aleja de la contaminación, además de que su bajo costo permitirá el perfecto y permanente funcionamiento de dicha planta tratadora de aguas residuales.
A pesar de tratarse de un día festivo como lo es la fiesta del toro de San Nicolás, el presidente del Bello Nido, acudió al llamado de su responsabilidad para recibir personalmente tanto al representante de la empresa y del gobierno del estado. Ahí manifestó su beneplácito ya que esta obra que había gestionado ante la CAPASEG por fin será una realidad. Aclaró el alcalde que solo resta hacer el trámite de la donación para que dicho huerto solar pueda rendir frutos. Agregó que será el regidor de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, el ingeniero Severiano Jiménez Romero quien se hará cargo de los tramites que restan por hacerse como es el deslinde catastral y el procedimiento de escrituración de dicho predio para que no se tenga ningún inconveniente.
Es oportuno aclarar que el empresario a cargo de la obra, mostró al presidente y regidor cómo será el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales de Ometepec, ya que en muchas parte del estado de Guerrero plantas tratadora de aguas negras están en desuso. Lo que de ninguna manera permitirá el alcalde que suceda. “Soy un convencido de que lo importante no es solo hacer la obra sino que sea funcional, que cumpla su objetivo, pero sobre todo que se mantenga en uso”. Dicho esto, se comprometió a que próximamente este sueño será una realidad, por el beneficio de Ometepec. Precisó None Vázquez que a pesar de que se en encuentra a un año de distancia de entregar la administración, ninguna de las áreas serán descuidadas, tanto es así que hoy mismo, dijo, estamos viendo obras de la CAPASEG que se están llevando a cabo.
Finalizó la entrevista informando que ésta obra costará al gobierno del estado 4 millones de pesos, y que el principal beneficio será que esta planta tratadora limpie, la sustancia nociva al agua, y en segundo lugar, será de bajo costo. Con esto mencionó, saldrá ganando Ometepec, porque el agua que actualmente se vierte a los drenajes es altamente contaminante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario