APPE Noticias México/Acapulco
El presidente municipal, Luis Walton Aburto, inauguró la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal (AMEG), en su edición número 42, a la que asisten especialistas en endoscopias y gastroenterología, técnicos reconocidos, académicos y profesores de Estados Unidos, Brasil, Holanda y México.El presidente de la Asociación Mexicana de Endoscopia-Gastrointestinal, Martín Antonio Manríquez, indicó que por primera vez se está haciendo labor social por los que menos tienen en Acapulco en cinco hospitales, en donde han atendido cerca de 100 pacientes en el primer día, lo cual habla de la voluntad, actitud y profesionalismo de todos los médicos que están participando en la reunión nacional.
Asimismo el director general del evento, el exsecretario de Salud federal, José Ángel Córdoba Villalobos, reconoció que el presidente municipal ha trabajado intensamente por Acapulco, lo cual ha permitido que el puerto sea la sede de eventos importantes como reuniones o congresos, al brindar todas las facilidades y apoyo para su realización.
“Alguien que ha creído en sus principios, en sus objetivos, en sus motivaciones y ha trabajado en verdad intensamente en este municipio y que además por esa amistad que también genera la política nos ha permitido ese apoyo, acercamiento y el estar gozando este puerto”, dijo.
En su intervención, Walton Aburto resaltó que la Reunión Nacional concentra a la comunidad médica nacional e internacional, así como a especialistas en endoscopias y gastroenterología, técnicos reconocidos, académicos y profesores de Estados Unidos, Brasil, Holanda y México.
Hizo un reconocimiento público a los médicos y organizadores de esta reunión nacional por la sensibilidad que demostraron para asistir a los hospitales de Acapulco a brindar consultas a los ciudadanos de manera gratuita.
“Mi agradecimiento a nombre de los acapulqueños, créanme que me causó admiración porque usualmente los congresos vienen y qué bueno que vienen los congresos y que tengamos los acapulqueños y guerrerenses que tomar nota y aprender de ellos en la rama de cada quien, pero dar consulta, trabajar, mis respetos y admiración”, precisó.
Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, agradeció a Walton Aburto todo el apoyo que ha brindado al sector salud del municipio de Acapulco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario