En ambos lugares, fue recibido el alcalde con porras abrazos y música de viento por parte de los alumnos quienes manifestaron de viva voz y a través de pancartas su alegría, primeramente por traer una escuela de nivel medio superior, puesto que esto les permitirá no truncar sus estudios por falta de recursos para salir a otros lugares con todo y los gastos que esto implica y en segundo lugar, por permitirles iniciar en las condiciones adecuadas al construir estad dos aulas.
Al tomar la palabra el presidente municipal, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, dio a conocer en ambos telebachilleratos que recientemente habló con el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero para traer una extensión de la escuela de medicina, para lo que ya está buscando cuatro hectáreas de terreno para su edificación. Resaltó la importancia de tener médicos locales, para evitar la migración de estos que suelen ser foráneos y sean los propios los que se queden en sus comunidades.
Actualmente Cumbres de Barranca Honda, dijo el alcalde, cuenta con una matrícula de 55 alumnos por los dos grupos existentes.
En un gesto emotivo, el munícipe, hizo nuevos compromisos: “ Si los comisarios, respaldados por su pueblo lo abalan, para el próximo año escolar, los alumnos de ambas escuelas estarán estrenando su tercer aula, para que tengan el edificio completo, además, dijo, se construirán sus baños, ya que carecen de este básico servicio para la salud.
Destacó el primer edil que no suele suceder que nazca la escuela y al mismo tiempo su edificio. Embargado por la emoción de este logro, compartió que en un evento reciente con el gobernador, el municipio de Ometepec fue puesto de ejemplo como municipio modelo ya que al firmar los convenios que se hacen entre del gobierno del estado y los municipios, se comprometió que si le autorizaban las claves, el construiría las aulas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario