*API
El diputado local Bernardo Ortega Jiménez arremetió contra su compañero de Legislatura y partido político, Germán Farías Silvestre, al afirmar que “está ardido y sólo dice estupideces”, en su búsqueda de la presidencia de la Comisión de Gobierno.
Ante la lucha por obtener la coordinación de la fracción del PRD y, por ende la Comisión de Gobierno, los diputados se acusaron de traición y deslealtad a su partido, y hasta supuestos vínculos “con gente extraña”.
En una entrevista del noticiero radiofónico que conduce el periodista Luis Flores, en ABC radio de Chilpancingo, Ortega Jiménez dijo: “No voy a permitir que me calumnien y con él (Germán Farías), voy a forcejear hasta donde alcancemos”.
Minutos antes el diputado Germán Farías, que pertenece a Grupo Guerrero (GG), corriente que dirige David Jiménez Rumbo, reiteró que Ortega Jiménez recibe línea del gobernador para las decisiones que sólo le competen al poder Legislativo, sin tomar en cuenta a la fracción.
De manera casi inmediata se comunicó el diputado Bernardo Ortega para responder a los señalamientos que hiciera Germán Farías en su contra. Ahí afirmó: “Es falso de toda falsedad que no haya tomado en cuenta a la bancada, todo lo que se ha hecho ha sido del conocimiento de todos”.
Puntualizó que los acuerdos son tomados en cuenta por lo menos con la mayoría de los integrantes de la fracción, por lo que aseguró que Farías Silvestre “miente a la sociedad de Guerrero con el afán de ser el presidente de la Comisión de Gobierno”.
Ortega Jiménez acusó a Germán Farías de tener un estilo muy particular que se basa en golpear a todo mundo sin importar el partido político, con tal de que salir beneficiado, por lo que advirtió que no va a permitir que a él lo golpee y manche su nombre o su carrera política, sólo por querer acceder a la Comisión de Gobierno.
Con ello afirmó que el diputado Germán ha sido “un traidor”, ya que apoyó al priista Manuel Añorve Baños durante la pasada contienda para gobernador, “por intereses personales”. Con ello retó a su compañero de fracción a que le señale con fundamentos qué asuntos ha realizado sin conocimiento de la fracción.
Con esto le advirtió: “No crea que se va a encontrar a Bernardo mansito, ya basta de que Grupo Guerrero me esté golpeado sólo para seguir colgados de la ubre”.
Ortega Jiménez calificó a Germán Farías de ser un “descarado, mentiroso, farsante y convenenciero”, advirtiéndole que conoce muchas cosas de él, pero que no lo revelaba por ética política. No obstante, aseguró que este viernes durante la reunión de fracción donde se abordaría el tema del relevo de la coordinación de la fracción, “se darían un entre”.
En ese contexto le pidió que “se deje de decir estupideces porque eso no se vale”.
Ortega Jiménez aseguró que el dolor de GG es que quedaron en tercer lugar y que Nueva Izquierda va creciendo. Además dijo no estar aferrado a la coordinación de la fracción ni a la Comisión de Gobierno, pero destacó que tampoco va aceptar que lo descalifiquen ni que Farías trate de machar su nombre.
En ese momento, el conductor Luis Flores le dijo al diputado Ortega que se notaba muy enojado, a lo que el entrevistado respondió: “No estoy enojado, así hablo”. Pero dijo que sí le molestaba que Germán quisiera lavarse las manos para ser el coordinador y “vendernos como cuches flacos, como lo sabe hacer”.
Ortega Jiménez dijo que defenderá su honor donde sea y como sea y retó públicamente a Germán Farías a un debate público.
Dijo: “Si tiene los suficientes pantalones que se enfrente con pruebas en la mano, no sólo porque se le ocurra, porque es su estilo de golpear a todo mundo por lograr sus objetivos; es un traidor y no le tengo miedo, que diga lo que diga yo no voy hacer política arrabalera ni de comadres, tampoco de descalificación, yo haré un debate de altura”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario